Hoy en día las marcas aseguradoras se encuentran en una constante transformación y en medio de esta dinámica es que se han establecido referentes de gran valor ante el consumidor, sobre todo en un momento en que el interés por estos productos ha ido creciendo cada vez más, debido a los beneficios que ofrece a sus asegurados.

Estas son las marcas de aseguradoras que están cambiando el negocio y que debemos de observar, para entender el peso de esta industria.

Un aspecto que no podemos ignorar es el que nos advierte lo importante que es para las aseguradoras contar con elementos como una trayectoria y campañas que ha hecho de estas compañías, referentes de gran valor en el mercado.

Axa

El mercado de seguros no podría entenderse sin grandes participantes como Axa, una empresa que se ha consolidado con una trayectoria que surgió en 1965 y que a la fecha se ha convertido en un importante referente de servicios de seguros, en especial desde que en 1992 adquirió el nombre de Axa Seguros, cuando se fusionaron Unión Condal, Mare Nostrum, SICA Vida y Paternal SICA.

Gracias a esta gran historia es que Axa ha sido considerada por firmas como Interbrand como la marca de seguros más valiosa en el mundo, lo que sin lugar a dudas nos habla de la fortaleza que ha encontrado esta marca en el mercado.

Publicis ha trabajado de la mano de Axa para lograr comunicar este liderazgo en seguros, con campañas como “See The Bigger Picture”, una pieza que marcó un referente muy importante en Nigeria y que demostró lo relevante que es la regionalización de historias, sobre todo para poder generar valor ante el consumidor, narrando aspectos comunes con los que logran identificarse.

Redes sociales:

  • Facebook: @axamexico
  • Instagram: axa.mexico
  • Twitter: @AXAMexico

GNP

La historia de GNP ha consolidado una serie de acciones a través de las cuales se demuestra el valor que ha encontrado la marca en el desarrollo de tareas cada vez más relevantes, sobre todo en un momento en que estas han logrado trascender ante el consumidor, tal como la historia de esta aseguradora, que se remonta a más de 115 años, formando parte de un conglomerado de grandes empresas en el mercado mexicano como El Palacio de Hierro, Grupo Peñoles, Profuturo, Médica Móvil, Casa de Bolsa, entre otras grandes compañías.

Para lograr demostrar el enorme valor con el que cuenta, GNP ha trabajado con agencias como TBWA en campañas como Dad, una pieza que ha demostrado el gran valor con el que cuenta esta empresa, gracias a que valora el factor humano en cada uno de los seguros que ofrece.

Este tipo de campañas son relevantes, para poder competir en una industria donde se busca conseguir la inversión del consumidor y no solo eso, establecer referentes de valor para lograr que este se identifique con la compañía que le de sentido humano a su inversión.

Redes sociales:

  • Facebook: @gnpseguros
  • Twitter: @GNPSeguros
  • Instagram: gnpseguros

Mapfre

Mapfre es una de las marcas referente en el mercado de seguros y esto se debe a que cuenta con una gran trayectoria que data de 1933, año en que eta compañía surge en España, país en el que un grupo de agricultores se asoció para protegerse de eventualidades características de la industria en la que se desempeñan.

Para 1990 la compañía se convirtió en la primer aseguradora extranjera con presencia en Latinoamérica, lo que la convirtió en un importante referente, sobre todo en México, gracias a su asociación con Seguros Tepeyac.

Desde entonces, el mercado de seguros en México ha contado con grandes participantes que han hecho de este mercado uno de valor,  sobre todo donde las marcas han encontrado en invertir en un segmento donde la apuesta correcta ayuda a las marcas a mantenerse relevantes.

Para lograr esta relevancia, Mapfre ha colaborado con agencias como Talent, con la que creó la campaña Cat, para generar conciencia de que no podemos manejar y al mismo tiempo revisar nuestras redes.

Redes sociales:

  • Facebook: MAPFREmx
  • Twitter: @MAPFRE_MX
  • Instagram: mapfre_mx

MetLife

La historia de MetLife es una de las más interesantes en el mercado de seguros, luego de que esta compañía se consolidó como un referente de gran valor para entender el mercado de seguros en México.

La compañía surgió en 1863 en la Ciudad de Nueva York, bajo el nombre de Union Life Insurance Company y en 1868 cambió el nombre al de Metropolitan Life Insurance Company (MetLife, Inc.).

Para 1992 la compañía MetLife Internacional llegó a México en colaboración con SEguros Génesis y hasta 2003 pudo consolidarse en el país como MetLife México, dos años después logró crear una fundación y en 2016 se relanzó la imagen de la aseguradora en el mundo.

La aseguradora ha colaborado con diversas agencias, entre ellas SapientNitro, una con la que logró desarrollar una campaña digital, que hoy en día es un referente del tipo de acciones que se pueden ejecutar en el segmento de publicidad online, pero marcando una pauta muy importante para MetLife, ya que estableció un episodio muy importante en su estrategia de comunicación con sus asegurados.

Redes sociales:

  • Twitter: @MetLifeMx
  • Facebook: @MetLifeMexico

Seguros Monterrey

Seguros Monterrey, al igual que las grandes compañías de seguros en el mundo, cuenta con una historia única que explica el valor que ha encontrado la compañía.

La historia de esta importante aseguradora se remonta a 1940, cuando Antonio L. Rodríguez la fundó con el nombre de Monterrey Compañía de Seguros sobre la Vida, S.A.

En 1992 sufre un cambio muy importante al asociarse con Aetna y dar paso a Seguros Monterrey Aetna, S.A. El segundo momento más importante en la historia de esta gran aseguradora ocurrió en 2000, cuando se integró a New York Life Insurance Co., dando paso a la popular marca Seguros Monterrey New York Life S.A. de C.V.

Dentro de países como México esta aseguradora es catalogada desde 2007 como Great Place to Work, condición que destaca el valor que ha encontrado en el mercado de seguros, con acciones en redes sociales que comunican lo importante de sus productos, tal como ocurre en plataformas como Twitter, donde la aseguradora se ha encargado de desarrollar una estrategia digital con gran valor para sus seguidores.

Redes sociales:

  • Twitter: @SMNYL