x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: Las cadenas de hotel que marcan el ritmo en hospedaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Año con año millones de personas viajan a distintos destinos del mundo por cuestiones de turismo, negocios, academia o por algún evento deportivo y, la gran mayoría ha requerido hospedarse en un hotel.

Año con año millones de personas viajan a distintos destinos del mundo por cuestiones de turismo, negocios, academia o por algún evento deportivo y, la gran mayoría ha requerido hospedarse en un hotel.

Si bien, en la actualidad la existencia de Airbnb ha puesto en jaque a más de una cadena, la realidad es que se trata de una industria pujante, el crecimiento de sitios como Trivago, Booking, entre otras han facilitado a los viajeros elegir el hospedaje ideal.

No por nada, la industria hotelera tiene un valor de mercado a nivel global superior a los 600 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Euromonitor. De hecho, de acuerdo con del ranking Brand Finance Hotels 50, las marcas más valiosas del sector son Hilton, con un valor de 14 mil 673 millones de dólares; Marriott (12 mil 923 mdd); Wyndham(7 mil 924 mdd); Intercontinental (6 mil 588 mdd); y Accor Hotels (3 mil 024 mdd).

Todas y cada una de ellas están compuestas por diversas líneas y marcas de hotel que inundan el mundo con complejos y resorts con la finalidad de atraer a sus instalaciones a los millones de viajeros que cada año se desplazan en el mundo.

A continuación te presentamos 5 marcas de hotel que

Fiesta Inn

Los orígenes de esta marca hotelera se remontan a 1970, año en que inauguraron su primer establecimiento de hostería, el Fiesta Palace que años más tarde se convertiría en el primer Fiesta Americana.

Este fue el inicio de lo que más tarde daría pauta al nacimiento de Posadas de México, empresa fundada por Gastón Azcárraga Tamayo que, en aquél tiempo contaba con 13 hoteles en operación.

El grupo creció y esto motivó una nueva evolución para que, en 1992 se creara Grupo Posadas, llevando a la firma a un nuevo nivel, ingresó a los mercados bursátiles y comenzó una importante expansión abarcando diversos segmentos del sector hotelero: Signature, Business Class, Life Style, Economy y Vacation Club.

En la actualidad, Fiesta Inn es una de las principales marcas de Grupo Posadas que, en conjunto opera más de 150 hoteles y más de 24,000 habitaciones.

Redes Sociales

Facebook: Fiesta Inn
Twitter: @fiestainn
Instagram: fiestainnmx

Acción de marketing destacada:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Estás listo para tu primer viaje del año? ¡Reserva en viajaconviaja.com y recibe increíbles descuentos!

Una publicación compartida por Fiesta Inn (@fiestainnmx) el

Fuentes: Fiesta Inn, Grupo Posadas

Marriott

Sus inicios se remontan a 1927, cuando J. Willard Marriott abrió un puesto de cerveza de raíz con sólo nueve taburetes, un negocio que evolucionó hasta convertirse en una cadena de restaurantes llamada Hot Shoppes.

Bajo este modelo de negocios se fundó una empresa que, en los siguientes 58 años, creció y amplió la marca Marriott.

Fue en J.W. “Bill” Marriott, Jr. desarrolló una temprana pasión por la hostelería. En sus más de 50 años al timón de la empresa, convirtió a Marriott en una empresa de alojamiento internacional.

En la actualidad, Marriott es una de las marcas de hotelería más valiosas del mundo, según el ranking Brand Finance Hotels 50, tiene un Marriott de 12 mil 923 millones de dólares.

Además, es una firma que cuanta con más de 30 marcas, 7 mil hoteles con presencia en 131 países y territorios, todos con la vocación de brindan a las personas más formas de conectarse, disfrutar y ampliar su mundo.

Redes Sociales

Facebook: Marriott Bonvoy
Twitter: @MarriottBonvoy
YouTube: Marriott
Instagram: marriottbonvoy

Acción de marketing destacada: Bonvoy!

https://www.youtube.com/watch?v=m9hjvISsDWg

Fuentes: Marriott

Barceló

Una de las compañías españolas de hotelería de mayor trayectoria y presencia en el mundo cuyos inicios fueron como una pequeña empresa de transportes (Autocares Barceló) fundada en los años treinta por Simón Barceló Obrador, en Mallorca, España.

Fue en 1954 cuando, al identificar que el turismo crecía de manera importante en las Islas Baleares, la empresa decide entrar en el sector de agencias de viaje. La familia Barceló tuvo claro que un mundo de oportunidades estaba surgiendo, lo que culminó con la creación de Barceló Viajes en 1964.

Con el paso de los años, la firma se expande, primero a la España continental, para después buscar nuevas fronteras. Así, en la década de los ochenta se instala en el Caribe y, una década más tarde irrumpe en Estados Unidos; Barceló Hotels & Resorts fue la primera compañía hotelera española que se acentuó en uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

Al final de la década de los noventa busca afianzarse en más destinos, fue el turno de América Latina, siendo México y Venezuela sus principales objetivos.

En la actualidad, Barceló Hotel Group está compuesto por cuatro marcas que cuentan con más de 250 hoteles distribuidos en 22 países.

Redes Sociales

Facebook: Barceló Hotels & Resorts
Twitter: @barcelohoteles
YouTube: Barceló Hotel Group
Instagram: barcelohotelsresorts

Acción de marketing destacada: Enjoy unique experiences

Fuentes: Barceló Hotel Group

City Express

Una marca relativamente joven, fue fundada en 2020 bajo un concepto poco explotado en su momento: hoteles de servicio limitado. Esto con el objetivo de convertirse en una de las firmas más fuertes del segmento de hoteles para viajeros de negocios.

Se trata de la empresa del sector hotelero de mayor crecimiento en México, que identificó una gran área de oportunidad en un nicho de mercado poco atendido por las grandes cadenas y se dispuso a comprometerse con él.

Además, creó un modelo que le permitió posicionarse como una opción de inversión para quienes buscan incrementar su capital a través de una franquicia dentro del mercado de viajeros en el segmento económico.

El grupo actualmente tiene desarrolladas 5 marcas, bajo las cuales ofrece más de 152 hoteles que suman más de 17 mil 121 habitaciones y presencia en 75 ciudades de México, Colombia, Chile y Costa Rica.

Redes Sociales

Facebook: CityExpressMX
Twitter: @CityExpressMX
YouTube: Hoteles City Express
Instagram: hotelescityexpress

Acción de marketing destacada: Experiencias City Premios 2019

Fuentes: City Express Hoteles

Hilton

Una de las marcas de mayor reconocimiento en el sector a nivel internacional. Los hoteles Hilton nacieron cuando en 1925 Conrad Hilton compró The Mobley, un hotel en Cisco, Texas.

La ambición del fundador lo llevaron a, ese mismo año, abrir la torre Dallas Hilton, el primer establecimiento en llevar su nombre, un primer paso de una rápida expansión que, de inicio, fue en Texas, pero que su visión rápidamente lo llevaron a la ciudad de Nueva York con los míticos Roosevelt y el Plaza.

Pronto, la compañía se convirtió en el primer grupo hotelero de costa a costa en Estados Unidos. Así, en 1946 se crea el Hilton Hotel Corporation e incursiona en la bolsa de Valores de Nueva York.

La innovación y el marketing han sido pilares de su crecimiento, ejemplo de ello es que en 1955 crearon la primera ofician de telemarketing del sector hotelero al permitir a los clientes hacer reservaciones a cualquier Hilton desde un teléfono, telegrama o teletipo. Otro ejemplo es que fue la primer cadena en desarrollar el concepto de hotel aeropuerto en 1959.

Con el tiempo ha crecido tanto en número de hoteles, como de países donde tiene presencia. Hoy, Hilton es la marca de hoteles más valiosa del mundo, de acuerdo con del ranking Brand Finance Hotels 50, tiene un valor de 14 mil 673 millones de dólares.

Redes Sociales

Facebook: Hilton Newsroom
Twitter: @HiltonNewsroom
YouTube: Hilton
Instagram: hiltonnewsroom

Acción de marketing destacada: Thrive Sabbatical

Fuentes: Hilton

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados