Porsche planea rebasar a Tesla; lanzará un modelo completamente eléctrico

Está claro que la industria automotriz está viviendo un periodo de transición, hoy no hay marca o grupo automotor que no cuente con un proyecto para desarrollar modelos de autos eléctricos y lanzarlos al mercado, incluso una fabricante de superdeportivos y lujo como Porsche.

La firma alemana prepara los últimos detalles para su modelo totalmente eléctrico, mismo que podría salir al mercado a finales de 2019, según revelan reportes difundidos desde el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Presentado hace dos años en el mismo evento automotor de la ciudad alemana (Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015), el Porsche Mission E prepara la etapa final de su desarrollo.

Porsche Mission E-TechCrunch-03
Imagen: Porsche Mission E/vía TechCrunch
Porsche Mission E-TechCrunch-02
Imagen: Porsche Mission E/vía TechCrunch

En declaraciones a medios durante el salón en Frankfurt, Oliver Blume, CEO de Porsche, señaló que este modelo sería competitivo, “entre el Panamera y el 911”, por lo que especialistas señalan que sería un sedán deportivo totalmente eléctrico y, aunque tendrá diferentes versiones, su autonomía sería de alrededor de 500 kilómetros con un motor de 600 caballos de potencia. Ya lo comparan con un Tesla Model 3, incluso con posibilidad de rivalizar con un Tesla Model S P100D.

Esto constata que la tendencia de la industria de los automóviles sigue su evolución a los automóviles eléctricos. Si bien, el año pasado se vendieron 93 millones 856 mil 388 vehículos nuevos,de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Manufactureros de Vehículos de Motor, actualmente los grandes grupos buscan de manera enfática tener presencia con modelos híbridos y, en el corto plazo con más modelos eléctricos.

Entre ellas, Volkswagen y Mercedes-Benz tienen planes de lanzar una versión eléctrica para cada modelo que produzca para 2025 y 2022, respectivamente. Además, diversos países tienen proyectos para impulsar la adopción de vehículos eléctricos, hacen pensar que los autos de combustión interna tienen sus días contados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299