x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas marcas automotrices piensan decirle adiós a los autos impulsados por gasolina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tendencias hacen pensar que las marcas automotrices están atendiendo los intereses y hábitos de consumo de sus clientes pues todo indica que los automóviles impulsados por gasolina tienen sus días contados.

Las tendencias hacen pensar que las marcas automotrices están atendiendo los intereses y hábitos de consumo de sus clientes pues todo indica que los automóviles impulsados por gasolina tienen sus días contados.

El plan de establecer un plan para que todos o la mayoría de sus vehículos sean eléctricos sigue sumando cada vez más compañías. Este día la japonesa Honda también anuncia que buscará que sus modelos ofrezcan una versión eléctrica en el corto plazo.

Al menos es lo que afirmó el CEO Takahiro Hachigo, este día durante una una conferencia en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en la que confirmó que todos los modelos que lance la marca en Europa a partir de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrico.

Honda no realizaría un anuncio como este sin tener un as bajo la manga, y para ello ya preparan sus propuestas para competir en el mercado de autos eléctricos y, como parte ellas presentó su auto concepto denominado Urban EV Concept.

Así, la japonesa se suma a Volkswagen que recientemente anunció una inversión superior a los 24 mil millones de dólares en automóviles de emisión cero hacia el año 2030.

Además, Mercedes-Benz, también anunció su plan para que todos sus modelos sean híbridos o completamente eléctricos para 2022. El plan de las alemanas será ir a la caza de Tesla. Pero no son las únicas, BMW y Nissan tiene planes de hacer lo propio con varios modelos eléctricos.

Pero, esto no sería posible sin la existencia de iniciativas en diversos países por impulsar la adopción de vehículos eléctricos, hacen pensar que los autos de combustión interna tienen sus días contados.

Está el caso de Alemania, se se habla de una legislación para liberar al país de la circulación de automóviles de gasolina y diesel a partir de 2030. Esto toma fuerza si se suma el hecho de que Reino Unido confirmó hace unos meses que prohibiría la venta de este tipo de automóviles y vagonetas a partir de 2040, mismo plan que tiene Francia y, el anuncio esta semana de China también estudia esta posibilidad, aunque en este caso no hay deadline.

Otras naciones que tienen iniciativas similares son Austria, Dinamarca, India, Irlanda, Japón, Holanda, Noruega, Portugal, Corea del Sur y España.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.