Porqué vale la pena tener un iPad

Guillermo PérezboldePor Guillermo Pérezbolde
@gpbolde

A pesar de que soy lo que llaman un Early adopter de los productos de Apple desde hace mas de 16 años, en el caso del iPad me encontraba un poco escéptico en cuanto a las ventajas que podría ofrecerme, y sobre todo, si se justificaría el precio del equipo, en parte por la ola de comentarios a favor y en contra que se dieron después de su lanzamiento.

Hoy puedo decir que después de mas de 5 meses utilizando diario la nueva apuesta de Apple, creo que el iPad es el mejor gadget que he tenido desde la Palm Pilot a principios de los años 90’s.

¿Porqué afirmo esto de forma categórica? aquí están algunas de mis razones junto con las aplicaciones que me han conquistado.

Home office
En mi caso trabajo mucho con email y aplicaciones en la nube, así que ha resultado muy útil dejar la laptop en la oficina y llevarme a casa el iPad ; y desde ahí trabajar con correos, revisar attachments, ajustar presentaciones y editar archivos de Word y Excel, de hecho esta columna, así como las ultimas 5 las he escrito directo en el iPad.

Apps para Home office
Logmein me permite vía remota, ver la pantalla de mi computadora como si estuviera frente a ella, y aceder a mis archivos para trabajar con ellos o enviarlos por correo para tenerlos en el iPad.

iCam sirve para ver lo que capta la cámara de mi laptop y saber quien anda por ahí cuando yo no estoy

Con Documents ToGo creo y edito archivos de Word, Excel y Powerpoint y de forma muy sencilla los sincronizo con mi computadora para guardar un respaldo. En este caso pasé por al menos 3 opciones de software para editar y crear documentos y la ncre que encontré es Docs ToGo, incluso por encima de las opciones de Apple.

Movilidad
Desde la llegada del iPad, siento como si mi laptop fuera enorme, pesada y complicada de transportar, a pesar de ser una Macbook pro de 13”.

Es increíble que en el espacio que ocupa un cuaderno escolar, pueda tener tantas opciones y herramientas de computo a la mano. Dentro del tema de movilidad, algo digno de resaltar es la batería que dura más de 10 horas de uso y hasta una semana en standby, he tomado vuelos de varias horas y he visto al menos dos o tres películas sin terminarme la pila.

Otro factor importante en cuanto a movilidad es la posibilidad de conectar el iPad mediante un accesorio a un proyector y mostrar un documento PDF o PowerPoint para hacer presentaciones.

Apps de movilidad
Evernote es un software basado en la nube que permite crear un documento de texto y compartirlo entre todos los dispositivos que tenga a la mano sin necesidad de sincronizar cada uno, por ejemplo si en la aplicación de escritorio cargo una nota, casi al instante la tengo disponible en el iPad o el iPhone.

iBooks es la aplicación para leer libros y PDF´s y aunque la experiencia de lectura es muy Buena en el iPad, debo reconocer que es mejor en un Kindle por la pantalla antireflejante.

TextPlus es un software para chatear entre usuarios de iPad o iPhone, tiene una interfase muy funcional y cuenta con la opción para crear comunidades, de hecho tengo una que se llama GeeksMexico.

Dropbox ofrece la oportunidad de guardar en la nube archivos de distintos tipos para poderlos utilizar en todo momento desde el iPad, lo cual resulta muy útil para tener Informacion a la mano.

Rowmote convierte al iPad en un control remoto para la laptop y de esta forma puedo controlar a distancia una presentación corriendo en mi computadora.

Productividad
El iPad es un gadget tan completo que no solo me permite divertirme con el, sino que puedo desarrollar proyectos e ideas y organizar mi agenda de forma simple, mediante aplicaciones muy poderosas.

Apps para Productividad

iThoughts es una gran aplicación para crear mapas mentales y diagramas, con todas las opciones de los programas de escritorio, lo utilizo para poner en orden mis ideas y proyectos; de esta forma que se terminaron los apuntes en servilletas y papelitos.

TouchDraw es un software de diseño que permite trabajar con curvas, figuras, colores, etc. incluso es tan completo que se puede diseñar un logo o una ilustración en vectores.

Adobe Ideas es una de mis Apps favoritas porque permite crear bocetos, ideas o pequeños dibujos y enviarlos a otra aplicación como Docs ToGo o incluso mandarlos por email.

Sketchbook es una App que deja a cualquiera con la boca abierta, permite dibujar, ilustrar y pintar con cualquier tipo de material, desde acuarela hasta oleo y la interfase es una verdadera maravilla en cuanto al diseño y la forma de trabajar.

AlarmTunesHD es un reloj despertador con todas las opciones que se puedan tener para no quedarse dormido, además de contra con una interfase es muy agradable y configurable.

Entretenimiento
Dejo este rubro hasta el final, porque es lo menos importante, aunque si lo más vistoso del iPad. Al día de hoy existen juegos de todo tipo, con gráficos impresionantes, pero a un precio hasta 80% más barato que el mismo título para una consola.

Apps de entretenimiento
A.ScrathDJ permite sacar al DJ que todos llevamos dentro, mezcla música como si tuviera dos tornamesas y cuenta con todas las opciones para un DJ amateur

KORG iElectribe es una App muy completa para crear múscia electrónica, con una interfase super bien diseñada y un arsenal de opciones para la creación musical.

Flipboard es simplemente una maravilla, permit ever el muro de Facebook y el Timeline de Twitter como si fuera una revista digital

OsFoora es la aplicación que utilizo en el iPad para Twittear por dos motivos: Tiene una interfase muy completa y es rápido.

Fieldrunners es sin duda mi juego favorito, es del tipo Tower defence y tiene todo para pasarse horas jugando y defendiendo el territorio de los enemigos

NFS Shift es la version para iPad del Need for Speed y cuenta con unos gráficos espectaculares, la interfase es de lo mejor, y la música es ideal para corer a toda velocidad

En conclusión quiero dejar claro que no veo el iPad como un sustituto de la laptop, de hecho no creo que Apple pensara eso al crearlo, yo lo veo como un buen complemento que permite llevar la productividad y el entretenimiento a lugares donde no es posible abrir una computadora portátil por pequeña que sea.

**Guillermo Perezbolde recientemente dirigió el estudio “Twitter en México 2010“, es miembro activo del comité del social Media Club México y recientemente también en AMIPCI. Su experiencia en Mercadotecnia, Publicidad, Internet y Redes Sociales es de más de 12 años, ha impartido varias conferencias en universidades y congresos internacionales sobre temas como Web Marketing, CRM y Social Media; entre los que destaca SMLATAM y recientemente representó a México en la Cumbre Iberoamericana de comunicadores en Buenos Aires, Argentina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299