Hoteles City y BBVA anuncian alianza

Hotel City SuitesMéxico, D.F.- La cadena de Hoteles City y BBVA Bancomer anunciaron a medios una alianza para ofrecer tarifas preferenciales en hospedaje a las pequeñas y medianas empresas que sean clientes de este banco, pues el objetivo es apoyar el desarrollo y crecimiento de este segmento “Buscamos llegar a 10 por ciento de los clientes PyMES que tiene la institución bancaria, y lograr alrededor de 100 mil reservaciones en el primer año”, explicó Luis Barrios, director general de la cadena hotelera.

Notas sobre mercadotecnia:
Hoteles Starwood en Cd. de México lanzan primera semana de SPA
Hotel One abre sus puertas en Puebla

Por su parte, José Gerardo Flores Hinojosa, director general de banca de empresas y gobierno de BBVA Bancomer indicó que con esta alianza, se espera apoyar a un millón de clientes del segmento PyMES, pues este mercado representa el 52 por ciento del PIB y el 70 por ciento en generación de empleo. Además, “hemos visto que empresarios y empleados viajan más y requieren servicios de hotelería de gran nivel y a buen precio”.

La marcuerna de éstas dos empresas, de acuerdo a Flores Hinojosa, se da porque son compañías con gran presencia y planes de expansión, que siempre están en la búsqueda de productos y servicios que tengas una excelente relación: costo-beneficio.

Por su parte, Barrios indicó que los descuentos a PyMES, que representan el 80 por ciento de los clientes de Hoteles City, serán de: 15 por ciento en City Express; 15 por ciento en City Suites y 5 por ciento en City Junior.

En cuanto al sistema de reservación para que la tarifa preferencial sea aplicada, resulta fácil ya es vía online. Tan sólo, se debe tener una banca en línea en BBVA Bancomer.

Actualmente, Hoteles City que tiene el 33 por ciento de participación en el mercado (referente a este segmento), cuenta con 48 sedes y 5 mil 400 habitaciones en 33 ciudades de la República Mexicana y próximamente inaugurarán hoteles en Nogales, Sonora y en San Luis Potosí. Además, en este momento ya están en construcción los hoteles de Manzanillo, Minatitlán, Mérida, Playa del Carmen y Culiacán.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299