¿Por qué Walmart cayó hoy un diez por ciento en la Bolsa?

Este miércoles ha sido un día difícil para el líder de las tiendas de retail Walmart luego de que sus acciones cayeron un diez por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York. Te decimos la razón.

Notas relacionadas:
Walmart dejará de vender AR-15 y armas semiautomáticas
Amazon ya es más grande que Walmart
Walmart lanza una estrategia para burlarse de Amazon y robarle clientes


De acuerdo con datos de Google Finance, las acciones de la multinacional Walmart perdieron hasta un 10 por ciento de su valor en la NYSE luego de que dio a conocer su pronóstico de decrecimiento. La compañía esperaba un aumento del uno o dos por ciento en ventas durante este año pero ahora considera que no habrá cambios con respecto a 2014.

Walmart
Fuente: Google Finance.

 

Este año, Walmart se ha visto opacada por Amazon, que es el líder en las ventas de retail a través de comercio electrónico. Además está invirtiendo más dinero en sueldos para sus empleados, según el New York Times hasta mil 200 millones de dólares.

El año pasado, las ventas de Walmart llegaron a los 482 millones de dólares y por lo visto en este 2015 la cifra no será muy diferente. La empresa fundada por Sam Walton espera que el crecimiento y las ganancias considerables regresen hasta 2018 y apostará más por el e-commerce para tratar de recuperar la cuota de mercado que le quitó Amazon que hoy la pasó tranquilo en la Bolsa al perder apenas un 0.74 por ciento.

loading...