Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué una prenda de vestir causó enojo en los clientes de Amazon?

Una sudadera con la leyenda "Anorexia: como la Bulimia pero con autocontrol" que se vende en Amazon, desató críticas de usuarios quienes exigen el retiro de la pieza

Los trastornos de alimentación relacionados con la baja ingesta de comida o devolución provocada de la misma, bulimia y anorexia, son considerados graves problemas de salud en el planeta, según la experta en el tema, Griselda Galván, alrededor de 70 millones de personas padecen algún tipo de padecimiento.

Mientras que en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud re registran cerca de 20 mil casos relacionados con anorexia y bulimia, siendo la población de entre 15 y 19 años el sector más afectados. Del mismo modo se ha dado a conocer que estos trastornos se incrementaron en un 300 por ciento en el país durante los últimos 20 años.

A su vez, el género femenino es el que más sufre de alguno de estos padecimientos, esto se debe en parte a cánones de belleza impuestos por la industria de la moda, ya que a través de la publicidad lanzan un mensaje de la mujer “ideal” la cual se encuentra estilizada con una delgadez extrema.

Existen múltiples casos en los que modelos se desploman en las pasarelas debido al infrapeso; por tal motivo, las federaciones más importantes de la industria (Nueva York, Londres, Milán y París) tomaron diversas medidas con la finalidad de promover un modelo de belleza sano.

A mediados de este año, la marca de lujo Louis Vuitton fue protagonista de una polémica, luego de que la modelo Ulrikke Høyer denunciara en redes sociales que fue rechazada por la firma debido a que era talla 34.

Y es que además de enfrentar a problemas de salud delicados, las personas que sufren algún tipo de trastorno alimenticio también presentan problemas psicológicos, debido a ello se han ejecutado diversas campañas de prevención e incluso se denominó al 2 de junio como el Día de Acción por los Trastornos de Conducta Alimenticia.

Por ello, una sudadera con la leyenda “Anorexia: como la Bulimia pero con autocontrol” que se vende en Amazon, desató una ola de críticas por parte de sus clientes y consumidores quienes exigen el retiro inmediato de la prenda.

Elaborada por la marca ArturoBuch y que se vende en un rango de precio de los 26.66 a los 30 dólares, cuenta con 104 opiniones por parte de los usuarios, hasta el momento de publicación, la mayoría negativos al mensaje estampado sobre la sudadera.

El enfado llegó a tal grado que se llamó a boicotear a la tienda en línea si no retira la indumentaria de su catalogo, a pesar de ello, de acuerdo con la BBC, la empresa retail no ha ofrecido comentario alguno sobre el enojo popular.

Según el sitio, no es la primera ocasión en la que Amazon enfrenta críticas por ofrecer prendas con mensajes inapropiados; se hizo referencia al año 2013, en el que se generó un escándalo luego de que vendiera camisetas con la leyenda “Keep calm and rape a lot” (Mantén la calma y viola mucho).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados