Jet.com, e-commerce de Walmart lanza su línea de abarrotes (la idea es competir con Amazon)

Jet_com-Amazon-Walmart
Imagen: vía Twotter/@Jet

El retail no vive su mejor momento, son muchas las cadenas que han tenido que cerrar establecimientos o recortar sus expectativas de ingresos, sin embargo, hay dos marcas que no paran de crecer y que incluso quieren competir en el terreno que lidera cada una: se trata de Walmart y Amazon.

Y, es que mientras la empresa de Jeff Bezos entra al mundo de las tiendas físicas con la consolidación de la compra de Whole Foods, el gigante del retail decide invertir en serio en e-commerce.

Ahora, Jet.com el e-retailer propiedad de Walmart anunció que en las próximas semanas lanzará su propia línea de abarrotes (café, arroz, pasta, aceite, detergente, etc) y artículos para el hogar.

Ese anuncio, ya es visto por los especialistas como una respuesta a la estrategia de Amazon al diversificar el campo de acción de Jet.com, marca que compró el año pasado en un acuerdo de 3 mil 300 millones de dólares.

El objetivo, de acuerdo con diversos medios, es llegar a un consumidor denominado por Walmart como ‘metro millennials’, aquellos jóvenes adultos que viven en centros urbanos y que tienen hábitos de consumo distintos al del consumidor de las tiendas convencionales. Además, se espera que en el corto plazo se integren a este e-retailer otras marcas de reciente adquisición por parte de la cadena minorista; Bonobos y Modcloth.

Walmart es una de las compañías que han entendido que la diversificación del negocio es una alternativa para salir de ese bache. Con ventas mayores a los 481 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos de Statista, la minorista sabe que voltear hacia los intereses del consumidor es clave.

Pero, actualmente se encuentra en una ‘batalla’ con Amazon por definir quién crecerá más en el sector que la otra domina habitualmente. Ambas invierten en el sector opuesto, así como en otros servicios que las enfrentan.

Walmart tiene una alianza con Uber para un delivery service, mientras que Amazon lanzó recientemente Instant Pickup, que consiste en una serie de puntos de “recepción de pedidos”.

Es un hecho que ambas marcas saben que en un futuro el consumo estará dominado por los servicios digitales, sin embargo, también están consientes de lo que señalan muchos estudios, el comprador sigue gustando de los espacios físicos para elegir muchos de los productos que acostumbra comprar. La clave será cuál de las dos logrará consolidarse en el terreno de la otra, la que lo logre seguramente liberará el sector retail en los próximos años.