Por qué un senador electo perdería su cargo por usar un jersey de Tigres y la Selección Mexicana

senador-electo-jerse-tigres-seleccion-mexicana

Los patrocinadores de Tigres y la Selección Mexicana participaron en la campaña del senador electo de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, según cuestiona que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su campaña por el senado, García utilizó los jersey y por ende involucró a marcas como Tecate, Cemex, Coca -Cola o Telcel, lo que hace que las autoridades electorales señalen la acción como un beneficio electoral que causaría quitarle su cargo.

Por el uso de estas marcas podría superar el tope de gastos de campaña y lo invalidaría para llegar a su curul el próximo 1 de septiembre.

Sin embargo, el político determina que el tribunal debería también considerar revisar el caso de Claudia Tapia de Morena, Martha de los Santos y Jorge Mendoza del PRI en Nuevo Léon, incluso del propio AMLO, que usó la playera de los Dodgers.

El trasfondo es justamente los patrocinadores y no el jersey en sí. Al final, el tribunal deberá determinar la sanción.

En tanto, las firmas comerciales que aparecen en las playeras de los Tigres y la Selección Mexicana no han emitido una postura al respecto, ya que al parecer se trató de una cuestión involuntaria. Al final, eso demuestra que una estrategia de marketing político debe cuidar todos los detalles para no derivar en un caso como este.

Hoy durante la mañana – con cinco votos a favor y dos en contra – el dictamen del TEPJF pasó al INE para que emita una nueva resolución, a más tardar en cinco días, sobre la fiscalización de candidatos.