Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué Televisa adelantó #MeadeEnTercerGrado? AMLO y Azteca tienen la respuesta

Televisa y TV Azteca se enfrascaron en un combate por el rating y los shares que se trasladó a las redes sociales, donde las diferencias fueron claras.

Luego de que regresara Tercer Grado a la pantalla de Televisa, se anunció la presencia de los cuatro candidatos y la candidata a la presidencia de México. El primero, fue Andrés Manuel López Obrador y la segunda emisión fue para Antonio Meade de la coalición “Todos por México”.

Sin embargo, una de las cosas que sorprendieron fue el cambio atípico de día que sufrió la segunda emisión del programa de análisis de la televisora de San Ángel, ya que la primera transmisión fue el jueves, como tradicionalmente se proyectó.

Mientras se hacía popular la tendencia #MeadeEnTercerGrado en la conversación digital, otra tendencia comenzó a crecer al mismo tiempo, impulsada por el Noticiero Hechos de TV Azteca.

A la misma hora que Tercer Grado se transmitía, Javier Alatorre, titular del espacio estelar de noticias de la televisora del Ajusco, entrevistaba a Andrés Manuel López Obrador.

Entre las 23:00 y 23:20 horas (tiempo de México), mientras que la tendencia #MeadeEnTercerGrado (tercer tendencia nacional hasta ese momento) registró 291 mil 894 cuentas alcanzadas, 341 mil 937 impresiones y 100 tweets por minuto, según TweetReach; mientras que “Hechos” (novena tendencia nacional hasta ese momento) obtuvo un millón 823 mil 269 cuentas alcanzadas, 2 millones 103 mil 250 impresiones y la misma cantidad de publicaciones cada 30 segundos.

#MeadeEnTercerGrado

Ambas tendencias eran las que aparecían en TT de Twitter en México hasta esa hora, después de las 23:30 horas, comenzó la tendencia #AMLOEnTvAzteca, que se posicionó como un TT nacional.

#MeadeEnTercerGrado continuó corriendo hasta las 00:15 horas del 8 de mayo, porque hasta ese momento terminó la emisión de Televisa.

La televisora de San Ángel y la del Ajusco se enfrascaron en un combate por el rating y los shares que se trasladó a las redes sociales, donde las diferencias fueron claras, ya que la tendencia de #MeadeEnTercerGrado logró mantenerse más consistente que la de #AMLOEnTVAzteca. 

De lleno en el programa de Tercer Grado, Leopoldo Gómez, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Leo Zuckerman, Raymundo Riva Palacio y René Delgado, cuestionaron al candidato José Antonio Meade, sobre temas de economía, corrupción y reputación como candidato.

Mientras que Javier Alatorre tocó los temas del Nuevo Aeropuerto de México, la seguridad y la corrupción con López Obrador.

Una de las cosas que llamaron la atención durante la emisión de Televisa fue las constantes ocasiones en las que Meade nombró a “Andrés” y “López Obrador” en todos los segmentos del programa. Algo que dejó claro algo, el político tabasqueño tuvo la posibilidad de “estar en los dos espacios televisivos más importantes de México (Canal de las Estrellas y Azteca Uno) al mismo tiempo”.

El momento más tenso que se vivió durante la plática con Meade fue el momento en el que lo cuestionaron sobre la corrupción y la llamada #EstafaMaestra, en la que el propio candidato priista es señalado junto con la funcionaria federal, Rosario Robles, de desviar millones de pesos de los recursos públicos.

“A mí lo que me tocaba era coadyuvar por auditoría, me tocaba evaluar la política pública”, fue la respuesta que dio el candidato Meade tras el cuestionamiento de los desvíos de dinero del gobierno, a lo que el periodista Raymundo Riva Palacio, indicó “Estás desviando la pregunta”.

Por su parte, Meade Kuribreña reconoció que su campaña necesitaba de un ajuste y por eso fue el cambio estratégico en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados