¿Por qué Tang es ahora una marca de mil millones de dólares?

México, D.F.- Kraft Foods Inc., la compañía que tiene su base en Northfield, Illinois, comercializa snacks en 170 países y colocó ventas en 2010 por 49 mil 200 millones de dólares. Prueba de ello es que hoy su marca Tang se suma a once de las firmas icónicas de la compañía como Cadbury, Jacobs, Kraft, LU, Maxwell House, Milka, Nabisco, Oreo, Oscar Mayer, Philadelphia y Trident, las cuales generan ventas por más de mil millones de dólares anualmente cada una.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
100 mil empleados de todo el mundo, listos para el concurso Voice of McDonald’s
El problema es el anuncio

Tang, pertenece al rubro de las 10 marcas fuertes de los mercados en desarrollo de Kraft Foods, unidad de negocio en donde la empresa se esmera con enfoque y recursos. Durante el 2010 dicha marca colocó 20 mil millones de porciones de bebidas en 90 países.

Incluso, se atribuye la entrada de Tang a la categoría de mil millones de dólares al crecimiento que reportó del 20 por ciento en cada uno de los últimos años en los mercados en desarrollo de la compañía, ya que en 2006, la marca reportó más de 500 millones de dólares, y en los últimos 4 años, casi duplicó la cifra.

Según la compañía, la marca de bebida en polvo cuenta con las características que los consumidores en mercados de desarrollo buscan, tales como: conveniencia, variedad, sabor a frutas, capacidad adquisitiva y calidad. Razones por las que según Euromonitor 2010, la marca triplicó las ventas de su competidor más cercano.

Entre el resto de las acciones que empujaron a Tang a convertirse en una marca de mil millones de dólares, destacan:

  • Opciones personalizadas a mercados locales.- La introducción a los sabores frutales locales representaron alrededor del 25 por cienti de las ventas de Tang en los mercados en desarrollo. Un ejemplo son los sabores de naranja norteña y horchatas de melón y fresa en México.
  • Empaques.- El equipo de Tang aprendió que, en muchos mercados, sus botes tradicionales eran demasiado grandes. Así, diseñaron empaques más pequeños y accesibles, como paquetes que rinden dos litros.
  • Estrategia verde.- La compañía estandarizó su tamaño y estructura en toda Latinoamérica para eliminar aproximadamente 1.5 millones de kilos de envases anualmente.

En México, siguiendo esta línea verde, Tang lanzó su “Movimiento Tang”, una campaña dirigida a niños para promover el cuidado del medio ambiente. Como parte del movimiento implementaron una alianza con Terracycle, que contribuirá a reutilizar los empaques de Tang”; y una alianza con Reforestamos México para
hacer partícipe en el cuidado de los bosques mexicanos, tanto a consumidores, como a gente que habita en estas áreas forestales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299