Confianza, la razón por la que la gente contrata su servicio de telefonía

Actualmente en México hay una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de telefonía, ya sea fija o móvil. Esto ha provocado que la mayoría de las empresas hayan modernizado y adoptando los mecanismos para mejorar su oferta en el mercado y que existan una gran variedad de campañas de mercadotecnia que buscan de conquistar al consumidor.

La batalla de las compañías por atraer más clientes se debe a que es un mercado de gran valor económico. Un informe de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) estima que durante 2015, los servicios de telefonía fija representaron ingresos por 130 mil 409 millones de pesos, mientras que los de telefonía móvil alcanzaron un valor de 252 mil 395 millones.

En cuanto a la telefonía fija Telmex dominaba el mercado, sin embargo, con la implementación del triple play desde hace algunos años, otras compañías como Cablevisión (ahora Izzi), Maxcom, Axtel, entre otras buscan, ganar presencia. En tanto, en la telefonía movil el mapa se reparte entre Telcel, AT&T (antes Iusacell, Unefon y Nextel), Movistar, y Virgin Mobile, principalmente.

Para conocer cómo es que los consumidores eligen a la compañía que les presta su servicio telefónico, el Departamento de Investigación de Merca2.0 obtuvo datos que revelan que el 33.9 por ciento de los usuarios indicaron que lo hacen porque la empresa les inspira confianza.

El estudio “Servicio al cliente de telefonía 2015” muestra que, al segmentar por género las respuestas de los consultados, los datos indican que el 34.4 por ciento de las mujeres elije la compañía de su servicio por la confianza, superando por una mínima diferencia a los hombres ya que el 33.4 por ciento también dio esta razón.

En tanto, la tendencia se hace más amplia cuando al considerar que el 31.5 por ciento de las mujeres mientras dijo que ha probado en otras ofertas pero no le ofrece la misma calidad del servicio, sobre el 25.1 por ciento de los hombres.

Las opiniones de los consumidores se vuelve a hacer pareja respecto al precio, esto debido a que el 19.1 por ciento de las mujeres piensa lo mismo que el 19 por ciento de los hombres sobre que la empresa con la que tienen contratado su servicio de telefonía les ofrece un costo mucho más accesible que otras compañías.

contrato_telefonia_movil-01

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299