¿Por qué no dejaron al Dr. Simi terminar el Maratón de la CDMX?

A falta de 700 metros para llegar a la meta, el corredor caracterizado con la botarga del Dr. Simi fue retirado del certamen por representar una marca

A falta de 700 metros para que concluyera los 42 kilómetros del Maratón de la Ciudad de México, un corredor caracterizado con la botarga del “Dr. Simi” se le impidió completar el recorrido ya que representaba a una marca ajena a los patrocinadores del evento.

A través de las redes sociales se subió un video en el que se muestra el momento en el que el personaje con el número de corredor 30149 era retirado de la justa.

Dentro del material audiovisual se escucha a gente que en defensa de la botarga argumenta que pagó su número de competidor, además de que otros corredores utilizan indumentarias de otras marcas, a lo que el personal encargado de la supervisión de la carrera indicó que podía pasar por su medalla siempre y cuando se quitara el disfraz.

En la cuenta de Twitter @DrSimiTV se dio seguimiento al recorrido del atleta poblano, Sergio Jiménez Cancino, quien correría su tercera edición enfundado en la botarga del embajador de marca de la farmacia.

Valiéndose de una estrategia de ambush marketing, se invitó a los participantes a que se tomaran fotos con el personaje para ganar premios.

El ambush marketing es, según McMillan, una estrategia en la que una marca de la competencia se conecta con un gran evento deportivo sin tener que pagar una cuota de patrocinio. En este caso, Farmacias Similares no es parte de los sponsors del certamen, sin embargo, su presencia en el recorrido no era algo nuevo, se tiene registro de su participación en la edición del año pasado.

La negativa de los organizadores de concretar el Maratón de la Ciudad de México generó diversas reacciones en los usuarios quienes recordaron que esta “tradición” por parte de la botarga no solo se realiza en el país, sino en el extranjero, lo que es visto como algo positivo por las personas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299