x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presentan la indumentaria, medalla, tema y ruta del Maratón de la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la edición 2017 del Maratón, la temática y representación giran alrededor de la letra "C", la penúltima para formar la palabra "México"

Este fin de semana se llevará a cabo la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México, por lo que este martes, las autoridades capitalinas dieron a conocer la indumentaria, medalla, tema y ruta del evento.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación de los artículos oficiales; en lo que respecta a la playera, se trata de una prenda en color rojo acompañada por la letra “C”; ya que para esta edición será la letra representativa de la competencia, asimismo, las medallas que recibirá cada corredor al cruzar la meta tendrán la forma de la consonante.

De igual forma, Mancera precisó que para esta ocasión la temática será la cultura, por ello, durante el recorrido habrán varias manifestaciones de cultura; en lo que respecta a la ruta, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte (Indeporte) de la ciudad, señaló que el inicio se realizará en el Zócalo, en la calle 20 de noviembre.

El hecho de volver temático uno de los eventos deportivos más representativos de la ciudad, se debe que respeta más del 90 por ciento del trazado original que se recorrió en la olimpiada de 1968, lo que brinda una mejor experiencia para los corredores.

Al tiempo que comenzar la competencia desde el Zócalo, mismo que fue renovado en los últimos días, da pie a enriquecer la ruta al pasar por distintos puntos icónicos de la capital.

Asimismo, los funcionarios destacaron que el Maratón de la Ciudad de México ha incrementado su reputación y valor de su marca al ser recorrido por alrededor de 40 mil participantes, lo que lo sitúa dentro del top ten de los mejores eventos de esta categoría.

Con el eslogan “El origen de mi ruta” el Maratón de la Ciudad de México cuenta con el patrocinio principal de Telcel; en tanto los sponsors oficiales son Adidas, Banorte, Marti, Sport City, Subway, Comex y El Palacio de Hierro.

En tanto que los proveedores oficiales son Gatorade, Epura, Garmin, Manpower, UVM, Techno Gym, Oxxo, Cabify, entre otras.

Las marcas ganadores con este evento son la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la marca país México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados