¿Por qué McDonald’s quiere que busques Coca Cola en Google?

Acceder a la información a través de múltiples dispositivos se ha convertido en una apuesta sumamente determinante, ante los estilos de vida de consumidores y audiencias, que encuentran en ello la posibilidad de realizar diversas actividades.

Esta interacción acaba de llevar a McDonald’s a pedir en su reciente campaña publicitaria que busquen en Google la bebida Coca Cola, un producto considerado de mejor sabor dentro de los restaurantes de esta cadena, que según una nota de Bussines Insider, se debe al almacenaje, la filtración del agua, temperatura, la fórmula del jarabe y el popote.

La estrategia de pedir que busquen en Google “that place where Coke tastes SO good” (el lugar donde la Coca sabe tan bien) aprovecha la tendencia millennial de revisar el smartphone mientras se observa un anuncio en tv, esto plantea entender a la audiencia multidispositivo, quien utiliza los diversos recursos que tiene a la mano, en una apuesta que aumenta el impacto de las campañas, pues se toma provecho de los momentos del consumidor.

Recurrir a una estrategia dirigida a audiencias multiplataforma no es nueva, de hecho, Burger King intentó este recurso, al pedir que usaran el asistente virtual de Google para preguntarle que era una hamburguesa Whooper, concepto patentado por la cadena.

El resultado fue polémico, pues aparecía la definición en Wikipedia, sin embargo, se trata de una plataforma editable, lo que provocó un resultado no predicho en la campaña.