¿Por qué McDonald’s quiere ahora contar historias?

Contar historias se volvió una estrategia que involucra a las marcas en la generación de contenidos, para atraer a las audiencias de una forma masiva y orientada a la obtención de consumidores fieles.

Advertisement

Con este precedente encontramos que marcas como McDonald’s apostarán a la creación de contenidos, luego de que PR Week descubrió un anuncio de trabajo en el que la marca esta formando un equipo creativo en su área de comunicación.

El perfil de los profesionales de contenido con que contará la marca debe poder contar historias creativas, innovadoras y hacerlo de manera inteligente.

El recurso que será implementado en Estados Unidos, extiende la estrategia que se había llevado a cabo en mercados como China, donde Leo Burnett realizó una campaña en la que contaba historias animadas para presentar nuevos productos.

Esta apuesta permiten a estrategias como el content marketing alcanzar ingresos por 313 mil millones de dólares este 2020, según estimados de PQ Media, siendo las redes sociales el canal principal para la comunicación de estas estrategias, colocando a Facebook, Twitter y Google Plus como los principales canales de distribución, esto de acuerdo a LoginRadius.