x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Leo Burnett y su nueva campaña de McDonald’s en China. ¿Por qué contó historias?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald’s está entre las marcas de comida rápida con mayor valor dentro del mercado, al alcanzar los 88 mil 654 millones de dólares, según Millward Brown.

McDonald’s lanzó su nueva campaña en China como parte de su estrategia de lanzamiento de una bebida sabor litchi, así como dos hamburguesas: una de piña y otra de camarones.

La estrategia creativa de la campaña recurrió a historias animadas que contaban amor, drama o comedia, para terminar por anunciar sus nuevos productos.

Un estudio conducido por Cint encontró en 2016 que los restaurantes de comida rápida preferidos por los chinos eran KFC, McDonald’s, Pizza Hut, Burger King y Café de Coral.

El uso de personajes animados y de historias con drama detrás, no es gratuito en la campaña, de hecho, tiene un sustento explicado por Nielsen-CCData, pues en 2012 encontró que el género televisivo con más inversión en publicidad era el de las telenovelas, seguido del de deportes y entretenimiento.

Las estrategias emocionales a las que recurren las marcas de comida rápida como la nostalgia o el uso de personajes animados busca generar empatía entre los segmentos de consumidores que encuentran en productos como juguetes cómics, por ejemplo, una oferta interesante o cuando se cuenta con un personaje animado con una marca propia y calidad en la percepción de su imagen, tal como ocurrió con KFC y su campaña: Lifestyle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados