Estas son las razones por las que los consumidores seguirán las redes sociales de tu marca

Tener presencia en las redes sociales ya se puede considerar un must para una marca o empresa, desde hace años la cantidad de personas y tiempo (2 horas con 24 min. en promedio) que se le invierte a estos canales es considerablemente alta como para no tener en cuenta a los distintos espacios del mundo del social media. No obstante, el éxito con los mismos radicales en comprender qué es lo que quieren las personas al hacer uso de estas plataformas, particularmente cuando se trata de su relación con las marcas pues no todas pueden darse el lujo de conseguir seguidores u otros objetivos por el simple hecho de existir.

Para las marcas que buscan aprovechar las horas que a diario invierten los usuarios de redes sociales, es necesario comprender qué es lo que motiva a la gente a que quieran seguir y estar al pendiente de las actualizaciones de una marca o empresa, por ello, en la gráfica de este día destacamos esos elementos a los que hay que prestar atención.

Tal como se ve en la imagen, con datos de Sprout Social, la razón más popular para que las personas decidan seguir a una marca es aprender sobre nuevos productos o servicios. Este dato revela que si bien el contenido es importante para hacer un uso más adecuado de cada red social, no se puede pasar por alto las publicaciones respecto a los producto o servicios que pueden ser más de carácter informativo.

Como segundo aspecto relevante para seguir a una compañía en redes sociales destaca que las personas lo hacen para mantenerse al tanto de las últimas noticas de la empresa. Para este año, dado el contexto en que nos encontramos, este segundo aspecto puede obedecer a la necesidad de las personas por saber qué ocurrirá con los negocios que visitan y las medidas que están tomando a fin de retomar sus operaciones en medio de la pandemia o la nueva normalidad.

Por otro lado, el tercer aspecto importante para seguir a las compañías es para estar al tanto acerca de promociones o descuentos que tengan en sus productos o servicios. Después de todo ello, y contrario a lo que muchos creerían o a lo que muchos expertos señalan, las personas acuden a las redes sociales de las marcas para cuestiones como el entretenimiento, la educación o para ser inspirados.

Si bien la gráfica destaca estos aspectos, es en menor medida su consideración en comparación con los elementos que se pueden considerar más de carácter comercial o que pueden generar un impacto a los bolsillos de los negocios.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299