Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los personajes de las cajas de cereales estan diseñados para hacer contacto visual con el consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En un estudio en el cual se analizaron más de 65 cereales a través de 10 super mercados de Nueva York y Connecticut, Cornell's Food and Brand Lab reveló que todos los personajes de las cajas de cereales estan diseñados para hacer contacto visual con el consumidor.

Internacional.-En un estudio en el cual se analizaron más de 65 cereales a través de 10 super mercados de Nueva York y Connecticut, Cornell’s Food and Brand Lab reveló que todos los personajes de las cajas de cereales estan diseñados para hacer contacto visual con el consumidor.

Más notas relacionadas:
5 marcas que inspiraron sus productos en Star Wars
Los 3 anuncios favoritos de Coca-Cola de los mercadólogos
Admitir que fracasaste es la clave del éxito

Los investigadores de Cornell descubrieron que los ojos de los personajes en las cajas de cereales para niños se dirigían hacia abajo en un ángulo de 9,6 grados, sin embargo, los personajes de las cajas de cereales para adultos miran hacia delante.El estudio también reveló que los cereales de los niños son colocados en la parte inferior del stand, mientras que los cereales para adultos son colocados en la parte superior.

De acuerdo con la investigación de Cornell, la confianza de la marca es un 16 por ciento superior y la conectividad de la marca 28 por ciento más alta cuando, por ejemplo, algun personaje parece que mira directamente a los ojos del consumidor, ya que nuestras mentes están pre – programadas para confiar en la gente que nos mira a los ojos.

cerealboxpsychology01

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Buzón
PREMIUM
1-07-2022

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publihistorias: Una librería de reyes

La librería pronto se volvió un centro de reunión de ciertos grupos de la sociedad y de intelectuales, muchas personas se paseaban por Hatchards sólo para ser vistos por la sociedad londinense.