CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los infomerciales siguen siendo relevantes hoy en día?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • La publicidad tradicional ha encontrado en los infomerciales uno de los elementos clave para comunicar con el consumidor.

  • Una proyección de Signum Research revela que la inversión en publicidad en televisión alcanzará este 2020 y dentro de México 62 mil millones de dólares.

  • El comunicar a través de canales tradicionales se ha convertido en una pauta de gran valor en la industria.

Hoy en día las marcas se han dado a la tarea de ejercer acciones, que logran identificarse con el consumidor.

Los recursos creativos de los cuales se ha hecho la publicidad encontraron en la televisión un espacio sumamente efectivo, por el alcance masivo con el que lograron popularizar una gran cantidad de mensajes de las marcas que han recurrieron a este canal tradicional, por la efectividad con que transmite mensajes y que ahora con la ayuda de digital, siguen consolidándose.

Hay casos de marcas que al día de hoy han ejecutado completas estrategias de mercadotecnia, mediante las cuales logran integrar con gran valor de sus productos a través de un mix de canales que no tiene desperdicio.

La industria del descanso ha sido un gran cliente de la publicidad a través de medios tradicionales y con marcas como Serta, Spring Air o America, que han encontrado en este canal el mejor medio a través del cual hablar al consumidor.

Cada una de estas marcas cuenta con campañas de gran relevancia como la que Leo Burnett diseñó para Serta, como parte de una interesante estrategia de promoción con que la marca decidió realizar descuentos sobre sus colchones a todos los papás que tuvieran bebés, quienes no los dejan descansar.

Ahora lee:

A la par de este tipo de campañas de promoción, otras marcas se han dado a la tarea de diseñar completas estrategias mediante las cuales buscan destacar sus productos con un mix de medios donde lo tradicional con colaboraciones digitales de gran valor, tal como Claudio Cervantes Villasuso, director de marca de Sognare, lo comparte con Merca2.0.

Merca2.0 – ¿Cuál ha sido la estrategia para pautar en medios?

Claudio Cervantes – La estrategia va en función de la innovación que tenemos como compañía, en donde buscamos educar y concientizar de la calidad y la tecnología que tenemos en nuestros productos. Cada producto tiene una tecnología diferente que se desarrolla en función de necesidades de los clientes. Pautamos de manera local, regional, nacional para dar a conocer nuevos lanzamientos y se pueda conocer y entender cada producto.

Merca2.0 – ¿Por qué los infomerciales siguen siendo relevantes hoy en día?

CC – Por que te permiten explicar las tecnologías de los productos y que la gente conozca en más tiempo los beneficios de nuestros productos. Son un catapulta para detonar el interés de los consumidores. Todo esto debe de estar combinado por otras estrategias para obtener buenos resultados. Siguen siendo relevantes ya que a la gente le gusta que se le ofrezcan soluciones a problemas actuales.

Merca2.0 – Sognare creó una categoría: ¿cuál fue esta y cuáles son los errores de los que aprendió en su construcción?

CC – Hemos creado productos y categorías. El producto más vendido de la marca son las almohadas por que fuimos los primeros en hacer un producto que fuera lavable. Ese tipo de productos no se conocían además que nadie les hacia publicidad.

Por otro lado nuestro segundo producto más vendido es el cubrecolchón, que aquí creamos de cero una categoría en las tiendas departamentales y de autoservicio. Somos la marca líder en este producto por la tecnología y calidad que ofrecemos.

Actualmente estamos creando la categoría de mantas de peso y muchos nos tratarán de copiar pero están años atrás.

Merca2.0 – ¿Por qué es tan importante el balance general y en qué momento Sognare se dio cuenta de que esta era la clave para ejecutar una correcta estrategia de marketing digital?

Nos dimos cuenta desde un inicio que lanzamos la marca, que las ventas hoy son diferentes y que los clientes tienen muchas opciones. Así que debíamos de ofrecer varios canales para que los clientes pudieran comparar y tomar la mejor decisión de compra ROPO (Research Online / Purchase Offline). Hoy hay una tendencia en donde los consumidores primero hacen una búsqueda digital y después van a hacer la compra. Así que era muy importante tener este canal abierto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados