CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así son los colchones en la actualidad: los presenta el cofundador de Apple e imitan los anuncios de iPhone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cifras proyectadas por Statista e IBISWorld reportaron que dentro de Estados Unidos, los ingresos generados por la manufactura de colchones durante 2014 alcanzó los ocho mil millones de dólares.

Un interesante fenómeno ha ocurrido en el mercado de colchones: ahora estos son presentados como si se tratara del último lanzamiento de un iPhone.

La estrategia estuvo a cargo de Mattress Firm, una compañía con una característica muy interesante, se trata de la tienda de muebles con mayor número de puntos de venta dentro de Estados Unidos, apenas superada por Ikea y Williams-Sonoma, esto de acuerdo a proyecciones de Furniture Today y Website (Broad River Furniture).

Con este breve contexto sobre la compañía, es interesante destacar que acaba de presentar el Serta iComfort TempTouch.

El colchón cuenta con un gel especial que le permite mantenerse fresco y un material de espuma con memoria, que se ha convertido en uno de los principales desarrollos dentro del mercado del descanso.

Para presentar el colchón, la compañía se dejó acompañar durante el lanzamiento de la campaña por el cofundador de Apple, Steve Wozniak y hay una estrategia sumamente interesante detrás, al menos así quedó demostrado cuando diversos medios especializados se acercaron a platicar con Sicily Dickenson, chief marketing officer de la compañía de colchones.

Así lució la presentación del colchón en la que participó Wozniak:

En esta conversación fue posible darse cuenta de que la estrategia de presentar una campaña que parece imitar los lanzamientos de los iPhones, es para generar una cultura de la expectativa de la innovación, en un mercado que hasta ahora, no había presentado campañas que hablaran de productos revolucionarios.

La agencia de publicidad responsable de la campaña es Droga5, lo que marca una pauta definitiva para dicha agencia en cuanto al lanzamiento de nuevos productos dentro del mercado tecnológico o asociado a este, pues fue la responsable de la campaña para presentar a Pixel, el nuevo smartphone de Google.

La campaña que Droga5 diseñó para el lanzamiento del Pixel de Google suma más de 15 millones 272 mil reproducciones en YouTube:

Presentar un colchón imitando los lanzamientos de los iPhones y recurrir a una agencia de publicidad que demuestra tener experiencia en este rubro del lanzamiento de productos, realmente es una sorpresa para la mercadotecnia pues supone un paso firme en creatividad estratégica, dentro de un mercado sumamente competido, donde centros de servicios como spas, gimnasios que ahora ofrecen sesiones para dormir 45 minutos o difusores ultrasónicos de aromaterapia no cesan en su participación dentro del segmento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados