CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué los famosos llevarán rosas blancas a los Grammy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El costo estimado por un anuncio de medio minuto durante la transmisión de los Grammy es de 952 mil dólares.

Los números demuestran que los eventos especiales, tanto deportivos como espectáculos, son un escenario que beneficia a las marcas personales de los artistas, como a las compañías que pagan por presentar sus spots en la televisión y en plataformas digitales.

Sólo en la TV, la inversión en publicidad mundial llegará 178.39 mil millones de dólares, de acuerdo con Magnaglobal. Mientras que en medios Over-The-Top (OTT) llegaría a 2.09 mmdd en 2021, según Digital TV Research.

Es por ello y por el impulso a los artistas que existen premios como los Grammy, que reconocen a lo mejor de la música.

Este año, se realizarán este domingo a partir de las 18:30 horas (México) y se podrá ver en canales como TNT.

La ceremonia estará inundada de rosas blancas. Y es que según informó Billboard, Cindy Lauper, Dua Lipa, Rita Ora, Tom Morello, Rapsody y Halsey son algunos de los rostros que posarán en la alfombra roja con una flor blanca para que el movimiento contra el acoso y abuso sexual que ha sacudido Hollywood no quede en el olvido.

Tal como los vestidos negros en los Golden Globes, la rosa es un símbolo en contra del abuso. La iniciativa partió de dos ejecutivas de la industria discográfica, Meg Harkins y Karen Rait, en apoyo a la campaña #MeToo, que ha tomado recientemente forma con Time’s Up.

Las cifras

El costo estimado por un anuncio de medio minuto durante la transmisión de los Grammy es de 952 mil dólares. Cabe destacar que esta cantidad ascendió 525 mil dólares desde el año 2010.

Por su parte, el tiempo publicitario en internet por cada hora alcanza los 865 segundos –14 minutos con 27 segundos–, sin embargo, este dato arroja un descenso de 13 segundos al comparar con el año 2011.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados