CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña de Club Colombia que nadie esperaba.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con resultados inesperados Bavaría le dio más que un sentido familiar a la pasada época navideña.

En lugar de generar un alumbrado común en las zonas urbanas de las principales ciudades de Colombia como patrocinador oficial, Club Colombia una de las categorías de producto de la empresa cervecera decidió iluminar uno de los tramos más oscuros en la vía Bogotá-Villeta para contribuir a la reducción de accidentalidad. La estrategia es perfecta pues en esta fechas es en la que más se presenta esta tendencia que según Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, registra una cifra de accidentalidad del 7,3% específicamente en el departamento de Cundinamarca.

En conjunto con el Invías, Club Colombia realizó una investigación sobre los tramos con mayor accidentalidad del país y encontró que el Alto del Trigo, es uno de los trayectos más peligrosos precisamente por la oscuridad y la curvatura que presenta. Teniendo en cuenta que durante la temporada de fin de año, la accidentalidad se incrementa en un 30% y solo en el 2016, se presentaron más de 194.000 accidentes*, Club Colombia decidió aportar entregando una solución además de impactante y estéticamente pensada y muy funcional.

Con más de 5 millones de bombillos, se llevó a cabo la campaña “Disfruta el fin, Celebra el comienzo” liderada por la agencia de Publicidad Leo Burnett y agencia de PR Dattis, iluminando el camino de 277.000 familias colombianas con luces alusivas a la época de fin de año y reduciendo la accidentalidad en un 41%*. La iluminación fue de más de un kilómetro y el impacto fue positivo tanto para los residentes de la zona como para los viajeros. La marca espera seguir promoviendo iniciativas como esta, además del consumo responsable, para continuar mejorando otras zonas del país y realizando acciones que marquen la diferencia.

Este tipo de activaciones de la marca tienen mucho que ver con el camino de la responsabilidad social que promueve la marca en su publicidad y en general en ser parte de una solución que en muchas ocasiones se genera por el consumo excesivo de alcohol.

*fuente

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados