En vísperas de que se celebre la próxima entregad e los Oscar en la que Roma es una de las grandes favoritas para llevarse un gran número de estatuillas, la Academia entregó en días recientes una estatuilla a los hermanos Thomas Knoll y John Knoll así como a Mark Hamburg, creadores del programa de edición Adobe Photoshop.

El hecho fue parte de la edición 2019 de los s, reconocimiento que se entrega a todos aquellos jugadores que de manera secundaria contribuyen al desarrollo y crecimiento de la industria cinematográfica.

De esta manera, los hermanos Knoll recibieron el reconocimiento por crear la arquitectura original, diseño y desarrollo del producto, mientras que Hamburg se sumó al reconocimiento por su desarrollo e ingeniería.

“La eficiente arquitectura extensible de Photoshop, su innovador diseño de memoria virtual y su potente sistema de capas introdujeron un nuevo nivel de interactividad para el usuario”, reconoció la institución, quien agregó que ese éxito la convirtió en “la herramienta artística preferida para la pintura digital y la manipulación de imágenes en toda la industria cinematográfica”.

La mejor publicidad para Adobe

Photoshop es la marca insignia de Adobe, la cual ha contribuido de manera importante al crecimiento de los ingresos de la firma, los cuales se han incrementado de 4 millones 795 mil a 7 millones 922 mil dólares entre 2015 y 2018 a nivel mundial, según datos publicados por Statista.

PAra darnos una idea basta con reconcoer que, según la página Computer History Museumdiez años se vendieron más de 3 millones de copias de Photoshop.

Este reconocimiento es un punto que suma a la popularidad del programa de edición, mismo que en mundo de la mercadotecnia y la publicidad tiene un lugar especial como herramienta de apoyo en la creación de interesantes campañas de comunicación.