x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué las redes sociales serán el sector protagonista del marketing digital este 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2020, las redes sociales se consolidaron como una de las herramientas más útiles de marketing, pero en 2021 realmente brillarán

Ya desde mediados del año pasado había grandes predicciones sobre el rol que iban a tener las redes sociales en las estrategias de marketing. Sin embargo, la realidad ha superado todas las expectativas que muchos especialistas tenían de este canal de comunicación. Para 2021, se espera que estas plataformas tengan un rol que incluso sobrepase al de otros recursos de marketing digital. ¿Por qué? Hay tres razones cruciales que las marcas deben considerar:

Habrá una gran inversión en redes sociales para ecommerce

A mediados de diciembre pasado, Mark Zuckerberg reveló algunas de las prioridades que sus plataformas tendrían en 2021. Entre los elementos más importantes estaba precisamente el comercio electrónico. Y con razón: la gente compra más que nunca a través de internet. Sin embargo, en los próximos meses se empezarán a consolidar hábitos de descubrimiento que van a beneficiar a las marcas que pongan sus productos y servicios en estas plataformas.

La socialización seguirá siendo principalmente en línea

Es evidente ahora que la pandemia seguirá asediando la realidad por un largo tiempo. Pero aún si no fuera así, los usuarios ya están más acostumbrados a las interacciones a través de canales digitales. Y no hay plataformas de socialización en línea más importantes que las redes sociales. Esto es relevante porque la atención al cliente, que ya se estaba concentrando en estos sitios, completará su transición en 2021 para convertirse en el medio más importante.

Aún hay un alto ROI y bajas barreras de entrada en redes sociales

No se puede ocultar el hecho que la crisis económica provocada por la COVID-19 sigue en marcha y que va a durar todavía un buen tiempo más. En este sentido, es importante que una de las prioridades de las marcas sea sacar el mayor provecho posible a sus presupuestos de publicidad. Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter no solo son asequibles. También tienen un alto retorno de inversión, lo que las posiciona como una de las mejores alternativas.

Por supuesto, hay otras tendencias importantes que las marcas deben conocer si quieren llevar su estrategia de redes sociales al próximo nivel en 2021. Esto es especialmente cierto para los especialistas que se encargan de ejecutar directamente las campañas en este tipo de canales. Por eso es tan importante que consideren su asistencia al Community Managers Summit 2021. En este evento, podrán obtener todas las herramientas para un excelente año.

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados