Las redes sociales han sido canales clave para los consumidores y las marcas en medio de la pandemia, y posiblemente, después de esta también lo serán pues la nueva normalidad ha traído cambios donde el distanciamiento social físico es una de las normas más importantes a seguir. En ese sentido, es de esperarse que acciones relacionadas con el social media marketing de las marcas y empresas se ajusten para atender a los cambios. Con ello en mente, estos son algunos de los que se proyectan para el futuro post-pandemia.

De acuerdo con diversos expertos consultados por Social Media Today, estos son algunos de los cambios que llegarán para el social media marketing una vez pasada la pandemia de Covid-19:

Los trabajos en social media y creatividad serán más valorados que nunca

En relación a esta primera predicción del social media marketing, la fuente señala  que el contenido de las redes sociales de las empresas se volverá más creativo y las estrategias digitales serán mejor que nunca. En ese sentido, las empresas que se pusieron manos a la obra con los esfuerzos de marketing en redes sociales durante una crisis podrán comenzar a cosechar recompensas cuando la crisis comience a desvanecerse.

Lo anterior produciría que los empleos de este sector se vuelvan más valiosos para las marcas y empresas y por lo tanto puede existir una mayor demanda por los profesionales.

La ventaja que destaca en este apartado es que las redes sociales se han consolidado como canales más rentables con los cuales trabajar, al tiempo que su uso sigue en aumento.

El contenido en video continuará incrementando su producción y demanda

En esta época de la pandemia, los videos han ganado una popularidad inmensa en las redes sociales, el caso más claro lo tiene TikTok, una plataforma basada en video, la cual ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos meses. Con ello en en cuenta, sería de esperarse que como parte de las estrategias de social media marketing se incremente el uso de este formato en la producción de videos pues se ha generado una expectativa elevada en las audiencias con respecto al aporte de materiales de este tipo.

Mientras más auténtico sea el contenido, mejor

Si bien el trabajar en contenidos auténticos no se puede considerar una tendencia precisamente nueva en el entorno del social media marketing, los expertos consultados por la fuente señalan que un cierto tipo de “crudeza” y confiabilidad es ahora una expectativa de las marcas en las redes sociales en lugar de solo una preferencia de la audiencia.

Y es que con la pandemia muchas marcas y empresas han mostrado más un lado humano y sin filtros. Ya sea con contenidos grabados desde casa u otros elementos que han dejado ver contenidos más auténticos.

La honestidad, empatía, consciencia social ganarán en las redes sociales

Finalmente, destaca que al menos en el futuro más cercano se producirá un cambio en los mensajes de las marcas que hacen uso del social media marketing. Particularmente será posible ver mensajes más empáticos y compasivos pues se entiende que es necesario ser más sensibles con las necesidades y valores de la audiencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299