x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las marcas en Latinoamérica no deben perder de vista a las redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cuáles son los elementos que motivan a las personas por todo el mundo para usar las redes sociales.

¿Por qué las marcas en Latinoamérica no deben perder de vista a las redes sociales?

 

Como hemos destacado en ocasiones anteriores, las redes sociales han llegado a ocupar un papel fundamental entre las personas en esta época. Han sido un importante canal para la interacción y la comunicación a distancia con otros. Sin embargo, desde mucho tiempo atrás han sido canales que han ayudado a las personas y las marcas con distintas acciones que quieren concretar, por ello no es raro que los números más recientes de firmas como We Are Social permitan ver que en este año hay más de 3.8 mil millones de usuarios activos entre las distintas opciones.

Particularmente para el caso de las marcas, sin duda, resulta importante entender qué hay detrás del uso de estas plataformas, qué es lo que motiva a las personas a querer seguir usando estos espacios a los que llegan a destinar hasta 2 horas con 24 minutos al día. La respuesta es una que puede ser de lo más interesante, especialmente para las marcas en la región correspondiente a Latinoamérica.

Lo anterior se debe a que recientemente un reporte de Global Web Index ha destacado los principales motivadores que impulsan a los usuarios de redes sociales a conectarse a estos canales. En la gráfica de este día los destacamos cuáles son esos aspectos según las distintas regiones del mundo.

Como se puede ver en la imagen, y tal como señalamos que puede ser de interés para las marcas, destaca el caso de Latinoamérica, pues aquí la mayoría de los usuarios (46 por ciento) señalan que los motiva el buscar o encontrar productos para comprar. En es sentido, para las marcas con presencia en el mundo digital, el trabajar en las redes sociales puede ser una buena estrategia para impulsar su reconocimiento y transformarlo en números para el negocio.

Continuando con la información de la gráfica, en el caso de Norte América, el principal incentivo que tienen las personas, mismo que se repite para los usuarios de Europa, es el poder estar al día con lo que hacen sus amigos. Mientras que para la región del Medio Oriente y Africa las redes sociales tienen un corte más profesional pues la mayoría las usa para el networking.

Finalmente, en el caso de Asia la fuente comparte que las redes sociales son usadas principalmente para que las personas compartan lo que hacen en su día a día.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte