Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las marcas de alimentos están cambiando a huevos de gallinas libres?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hay una tendencia que crece en el sector de los alimentos: la venta de huevos de gallinas libres, es decir que no viven en jaulas. Decenas de grandes marcas se han sumado pero el porcentaje de este tipo de huevos aún es muy bajo, aunque se esperan grandes cambios en los próximos años.

Hay una tendencia que crece en el sector de los alimentos: la venta de huevos de gallinas libres, es decir que no viven en jaulas. Decenas de grandes marcas se han sumado pero el porcentaje de este tipo de huevos aún es muy bajo, aunque se esperan grandes cambios en los próximos años.


Desde hace tiempo, las organizaciones de protección a los animales han denunciado que las gallinas ponedoras viven en condiciones lamentables, encerradas en jaulas sin las posibilidades mínimas de moverse. También aseguran que los huevos de gallinas que no viven en dichas condiciones tienen un mejor sabor.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en ese país hay un consumo per cápita anual de 265 huevos. Y de unos años para acá muchos consumidores han exigido que los huevos provengan de gallinas que “no sufran” y las marcas los han escuchado.

De acuerdo con WSAW, la multinacional Nestlé se subirá a este tren. La empresa tiene planes de usar los huevos mencionados en sus productos comercializados en Estados Unidos dentro de un plazo de cinco años. Cada año Nestlé usa alrededor de 200 millones de huevos.

Este lunes Costco anunció que espera vender mil millones de huevos “cage-free”, un diez por ciento de las ventas totales y asegura que busca cambiar a la nueva tendencia con el paso de los años. Otras marcas que se han sumado a la tendencia de cambiar gradualmente el tipo de huevos que utilizan son Kellogg’s, General Mills, Taco Bell, McDonald’s y Burger King.

Uno de los principales productores de huevo en México, Bachoco, también ofrece huevos de gallina libre. La compañía asegura en su sitio web que dichos animales crecen en ambientes libres de estrés por lo que el sabor es mejor. Hace un par de semanas, la panificadora mexicana Bimbo anunció que comenzó una transición a huevos de gallina libre y espera usar este tipo de huevos para el 100 por ciento de sus productos para 2025.

De acuerdo con el Hufftington Post, solamente el 4.5 por ciento de los huevos producidos en Estados Unidos salen de gallinas que no viven enjauladas, por lo que todavía falta mucho tiempo para que la cantidad y disponibilidad aumente.

Por el momento hay varios términos con los que se identifica a los huevos. Según el WSJ, estos son Orgánicos: que provienen de aves libres con acceso a exteriores y que no reciben antibióticos, Cage-Free: que no están en jaula, viven en una granja pero no tienen acceso a exteriores, y Free-Range: de gallinas con acceso a exteriores, aunque no hay un estándar para el tiempo que pasan afuera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados