El UX como estrategia de venta

La experiencia de usuario se transformó en un elemento para la decisión de compra, por lo que no se debe de menospreciar en ningún momento.

“La mayoría de las ventas se hacen en tiendas físicas pero están influidas por lo que se ve en el mundo digital” explica Francisco Plá, country manager y Latam de Ofertia México, en el marco del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.

También lee: El SEO, al igual que el SEM, también genera ingresos.

La Experiencia de Usuario (UX) ya no es cuestión sólo de fidelidad hacia la marca, si no que juega un papel determinante en la decisión de compra de los eCommerce, es posible que si el sitio web es confuso o complicado, la gente no decida comprar nada.

Phygital Trend

Tradicionalmente las marcas nacían de un espacio y evolucionaban hacia un eCommerce, actualmente las marcas surgen del mundo digital pero se vuelve necesario un lugar que las personas puedan visitar, como es el caso de Amazon y su Showroom, para visualizar mejor el producto, sentirlo, crear sensaciones de pertenencia e incluso apelar a las emociones.

Aunque los puntos anteriores parezcan innecesarios, son parte de la experiencia de usuario, y esto ayudará a los clientes a decidirse por comprar algún producto, es por ello que es necesario tomarlo en cuenta.

Ofertia propone y ofrece la posibilidad de aprovechar la disponibilidad 24 horas, así como la comodidad del eCommerce para que los clientes puedan elegir sus productos y comparen precios, pero también la posibilidad de que extiendan la experiencia de compra en lugares físicos.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.