El SEO, al igual que el SEM, también genera ingresos

Aunque se crea que sólo uno genera ingreso, el SEO y SEM se deben usar en conjunto para que el negocio crezca y generar ingresos.

En el marco del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 Pedro Abad, CEO de Elogia, afirmó que el SEO y SEM deben generar ingresos por igual y en caso de que tu marca no lo esté haciendo “deshazte de ese encargado”. 

También lee: 6 claves para construir una campaña 360° exitosa.

Por el contrario de lo que todos creen, el SEO y SEM no son estrategias separadas, el marketing de buscadores compiten en la misma pantalla y comparten algunas similitudes pero conservan el mismo objetivo, obtener un clic.

Hablemos de negocios

Pedro explica que el objetivo del marketing (cualquier tipo) es vender, lo cual no es exento para el SEO – SEM y las marcas no viven de las métricas de vanidad como alcance, engagement o vistas. Por ello es importante saber cómo podemos transformar dichas herramientas para generar dinero.

Usualmente se relaciona el SEO sólo como una herramienta de posicionamiento para crear una reputación y valor de marca, lo que no se sabe es que esto puede relacionar directamente con referencias y comentarios dentro del mundo web.

¿Y eso de qué sirve? Abad afirma que las referencias disparan el valor de la marca y reafirman la decisión de compra: “cuando ves una reseña positiva del auto que compraste te sientes bien de gastar de dinero”.

Es justamente eso lo que se transforma en un valor monetario, pues las personas se sentirán más confiadas de las marcas para comprar cosas. Esto se puede concretar en cifras como el Lifetime Value (LTV), el cual se describe como el valor total (medido económicamente) de un cliente único a lo largo de su vida útil para la marca.

loading...