¿Por qué la automatización y el marketing de contenidos deben ir juntos?

¿Por qué la automatización y el marketing de contenidos deben ir juntos?

Hablar de automatización levanta ciertas preocupaciones entre los colaboradores de las empresas, pues posiblemente existe la idea de que se trata de máquinas o software que remplazará por completo a una persona para ejecutar sus actividades. No obstante ello está lejos de ser una realidad, la automatización en áreas como el marketing ha demostrado ser un buen complemento para las empresas, según destaca información de emailmonday, su adopción se encuentra en aumento desde 2011 pues desde ese año hasta 2017 se sabe que ya existían 11 veces más organizaciones B2B que la empleaban.

Por su parte, Salesforce señala que, en 2017, el 67 por ciento de los líderes en marketing ya se encuentran usando alguna plataforma de automatización y estima que en los próximos 2 años se sumen 21 por ciento más.

Cómo se puede observar por los números, la automatización no parece mala idea para las empresas y por ello, aquí te hablaremos de como puede impulsar esta a una de las actividades más importantes para los mercadólogos en la actualidad, el content marketing, según lo señala Marketing, estas son las 3 principales razones por las que la automatización y el marketing de contenidos deben ir a la par:

1. La automatización ayuda al engagement: En medios como las redes sociales, el email, la web o dispositivos móviles, ambos conceptos pueden trabajar juntos, por ejemplo, en el caso de las redes sociales, el contenido en estas plataformas permite a las audiencias el interactuar al tiempo que la plataforma de automatización que estés empleando puede aprender del publico mientras este participa contigo y ello puede permitir el desarrollo de mejores piezas para nutrir los leads que se vayan generando. La automatización también ayuda a interactuar fácilmente desde distintos canales conectando hábitos de navegación con landing pages, emails con engagement en el sitio web y redes sociales con la nutrición de leads a lo largo del ciclo de vida del consumidor.

2. Se puede entregar contenido relevante y personalizado a cada comprador: Considerando que existe todo un cliclo para convertir a prospectos en clientes, los encargados del marketing se deben encargar de ajustar sus mensajes para las personas dependiendo de la etapa en la que se encuentren y para ello la automatización puede ser de gran ayuda. Con acciones como la generación de datos analíticos y contenido predictivo, las pruebas A/B, el retargeting o la personalización, la automatización puede brindar al público contenidos relevantes que sean de ayuda para que esos prospectos pasen a ser consumidores y posteriormente a ser fans o brand advocates.

3. Se pueden recolectar insights de las campañas: Por último, es posible decir que la automatización puede ayudar a mejorar el contenido en general. Si se trata de ejecutar estrategias a largo plazo, debes saber que las plataformas de automatización tienen la capacidad de recolectar información a través de la cual será más fácil identificar tus canales más efectivos así como demostrar cómo es que tu contenido influye en el comportamiento de los consumidores.

loading...