x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Jeff Bezos y Elon Musk son consideramos los mejores CEOs del mundo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los fundadores de Amazon, Jeff Bezos, y Tesla, Elon Musk, son considerados como los más innovadores debido a que sus decisiones arriesgadas les han traído fracasos millonarios, no obstante, suelen reponerse con emprendimientos exitosos.

Los fundadores de Amazon, Jeff Bezos, y Tesla, Elon Musk, son considerados como los más innovadores debido a que sus decisiones arriesgadas les han traído fracasos millonarios, no obstante, suelen reponerse con emprendimientos exitosos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, se ha distinguido por ser un directivo proactivo y arriesgado a la hora de tomar decisiones, y como muestra, su compañía superó en valor accionario a Ford, General Motors y BMW, y es que Tesla Inc y a vale 61 mil 570 millones de dólares.

Por su parte, Jeff Bezos aumentó su fortuna al ganar en una sola noche mil 800 millones de dólares, por lo que su patrimonio asciende a 84.6 mil millones de dólares, debido a que el mercado accionario alabó su adquisición de la cadena Whole Foods. Sin embargo, los fundadores de ambas compañías son admirados por los siguientes aspectos:

Piensan en proyectos fuera de serie. Pese que el ambiente tecnológico y de innovación está dominado por Google, Apple o Samung, lo cierto es que estas compañías no han lanzado al mercado en los últimos años inventos disruptivos, mientras que Bezos lanzó a finales de 2015 Amazon Echo, un asistente de voz inteligente, que de inmediato se convirtió en un éxito de consumo masivo. Por su parte, Elon Musk mejoró el sistema autopilot e instaló fábricas de baterías para autos Tesla, además de crear electricidad para comunidades de bajos recursos.

Están siempre aprendiendo. Si bien es cierto que todos los millonarios son lectores voraces, como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Warren Buffet, lo cierto es que Elon Musk y Jeff Bezos llegaron a declarar en ocasiones que leen tantos libros en ocasiones que es una actividad que les ocupa el 80 por ciento de su tiempo, mientras que el 20 por ciento restante lo ocupan en administrar sus compañías y actividades sociales.

Inspiran a la acción. De acuerdo con Bloomberg, ambos CEOs viven por su misión y propósito, por lo que su pasión se derrama en la cultura de sus compañías, las innovaciones de sus productos, así como la lealtad a sus clientes, pero lo que llama la atención es que tienen objetivos inquebrantables, como si estuvieran alineados con sus ideales, sin importar la magnitud de estos. Y como ejemplo, SpaceX y Tesla.

Nunca se rinden. Tanto Musk como Bezos han reiterado en diversas ocasiones las épocas de paciencia y fracasos con las que tuvieron que lidiar para sacar adelante sus compañías, lo cual demuestra que sus caminos estuvieron llenos de obstáculos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados