x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Hollywood no se cansa de explotar la historia de Robin Hood?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A finales del año pasado se anunció una nueva película de Robin Hood, de la que Lionsgate ha liberado el primer trailer de la cinta.

A finales del año pasado se anunció una nueva película de Robin Hood, de la que Lionsgate ha liberado el primer trailer de la cinta.

Se trata de una reinterpretación del cuento clásico y de lo que vimos en las películas anteriores protagonizadas por Kevin Costner y por Russell Crowe, pero con una combinación de elementos extraídos de Arrow, Hawkeye y Assassin’s Creed; es decir, con más acción.

La película es dirigida por Otto Bathurst y cuenta con las actuaciones de Taron Egerton (Kingsman) como Robin Hood, Jamie Foxx como Little John, Jamie Dornan (Fifty Shades of Gray) como Will Scarlett, Eve Hewson (Bridge of Spies) como Maid Marian y Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story) como el Sheriff de Notthingam.

El trailer ha generado expectativa y esto nos lleva más allá del trailer a analizar por qué Hollywood no se cansa de explotar la historia de Robin Hood.

Para este fin, recordemos podemos mencionar a las versiones más populares de la inmueble lista de películas dedicadas a Robin Hood.

La que se estrenó el 14 de mayo de 2010 en México, teniendo como protagonista a Russell Crowe, recaudó 321.7 millones de dólares.

En tanto, Robin Hood: príncipe de los ladrones, de 1991 dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Alan Rickman y Christian Slater, recopiló en taquilla 390.5 millones de dólares.

Incluso Robin de los bosques, de 1938, dirigida por Michael Curtiz y William Keighley, recaudó 3,981 millones de dólares.

Es decir, todas han tenido una respuesta impresionante en taquilla, lo que comprueba que es una fórmula que funciona, pero después de tantas versiones ¿por qué continúa atrayendo la atención?

La respuesta podría ser que siempre hay una nueva generación a cual contarle la misma historia, el formato cambia, la tecnología permite integrar nuevas características, pero las generaciones siguen buscando un storytelling atractivo y Robin Hood cumple con ello.

La prueba está en que la cinta que se estrenará el 21 de noviembre de este año da señales de éxito, pues el trailer ha generado más de un millón de reproducciones en YouTube después de pocas horas de su lanzamiento (hasta el momento de la publicación de esta nota).

Esto habla de que los seguidores de Robin Hood de las nuevas generaciones no son indiferentes a esta cinta, es por ello que Hollywood la mantiene en su top ten de contenido para refrescar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados