¿Por qué freelancers trabajan durante sus vacaciones?

comunicación
  • 92 por ciento de los trabajadores independientes trabajan en vacaciones, el 60 por ciento de ellos lo hacen  porque consideran que deben hacerlo.

  • El riesgo radica en el costo que esto puede tener en la salud de los profesionales.

  • La libertad creativa y profesional del freelance necesitará de un esfuerzo mayor de tu parte.

El trabajo en libertad puede ofrecer muchos beneficios, sobre todo cuando eres tu propio jefe y tienes la posibilidad de escoger cuáles son los proyectos en los que te nvolucras y la ganancia económica es, íntegra, para ti.

Pero el trabajo freelance tiene sus costos, la carga de trabajo puede se mucho más extenuante que cuando cumples sólo con un horario de empleado en alguna agencia creativa.

Un estudio desarrollado por la marca Spaces indica que 92 por ciento de los trabajadores independientes trabajan en vacaciones, el 60 por ciento de ellos lo hacen  porque consideran que deben hacerlo. La encuesta fue realizada  a unos 800 freelancers y emprendedores.

¿La razón para esta consideración? Es porque temen que tener vacaciones signifique la pérdida de ingresos, perder alguna oportunidad con nuevos clientes o ser reemplazados por otro profesionista.

El riesgo radica en el costo que esto puede tener en la salud de los profesionales. El mismo estudio indica que el 43 por ciento de los freelancers oculta sus vacaciones de sus clientes, y el 41 por ciento cuando están de vacaciones ocultan el trabajo a sus familiares y amigos, ya que piensan que deben estar disfrutando de su tiempo libre con ellos y no revisando sus pendientes laborales.

Como puede observarse, se corren riesgos en la actividad libre profesional, a continuación se enumeran otras dificultades con las que te puedes enfrentar.

1. No organizarte adecuadamente en los tiempos de entregas y la presentación de avences y resultados.

2. No tener una situación financiera ordenada, no ahorrar dinero para los tiempos difíciles.

3. No elaborar tus presupuestos correctamente y en corcondancia  con necesidades del proyecto.

5. No tener una buena alimentación ni ejercitarte.

7. No prepararte constantemente ni actualizarte en tu profesión.

La libertad creativa y profesional del freelance necesitará de un esfuerzo mayor de tu parte, considéralo si quieres desarrollarte en esta modalidad laboral.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.