Por qué es tan importante la personalización en la publicidad

personalizacion-publicidad
Imagen: Bigstock

Personalizar ha resultado en algo positivo tanto para las personas como para las marcas, debido a que repercute directamente en la satisfacción del cliente y, por otro lado, en la buena imagen y la notoriedad que una empresa va ganando gradualmente.

La personalización es una oportunidad para que las marcas puedan proveer algo relevante y altamente afín a su target. En este sentido, en la publicidad la personalización ha jugado un papel protagónico durante años.

Según EPIServer, durante 2015 un tercio de los anunciantes en Estados Unidos consideraba que las campañas de marketing personalizado eran muy efectivas y ofrecían buenas mediciones, siendo los dispositivos móviles donde se concentraban con más campañas de ese segmento.

Pero las industrias están en constante evolución y movimiento, por lo que hay que considerar los datos actuales al respecto.

El 69 por ciento de los consumidores alrededor del mundo está de acuerdo en que los anuncios son más invasivos hoy.

Kantar Millward Brown dio a conocer un nuevo estudio AdReaction que examina el estado global de las campañas de publicidad multicanal.

“AdReaction: el arte de la integración” reveló que los beneficios de las campañas publicitarias integradas y personalizadas resultan sustanciales aún en la actualidad.

personalización-publicidad
Imagen: Bigstock

El análisis indicó que incrementan la efectividad de las campañas en 57 por ciento, lo que representa 46 por ciento de las campañas examinadas.

Es decir, los consumidores perciben con mayor posibilidad las campañas personalizadas que las elaboradas masivamente, de ahí que sea tan relevante en las estrategias y en la publicidad.

De ahí que las empresas estén llevando esta personalización a la experiencia de marca.

De acuerdo con Forrester Research, más del 70 por ciento de los minoristas están tratando de personalizar la experiencia de la tienda online. Statista demuestra datos similares, pues indica que 42 por ciento de marcas utilizan los canales de Social Media para ofrecer sus productos al consumidor que tienen intenciones de hacer una compra.

loading...