Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué es tan costoso un anuncio en el Super Bowl?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde su origen en 1967, la publicidad ha sido un elemento clave en este evento deportivo. Sin embargo, el precio que los anunciantes pagan por ésta, se ha incrementado notablemente debido a los costos de mercadotecnia, producción y transmisión.

México, D.F.- Desde su origen en 1967, la publicidad ha sido un elemento clave en este evento deportivo. Sin embargo, el precio que los anunciantes pagan por ésta, se ha incrementado notablemente debido a los costos de mercadotecnia, producción y transmisión.

Más notas relacionadas:

2 millones de tweets genera el Super Bowl XLIX
Youtube apuesta por la segunda pantalla
Las 5 marcas que estuvieron listas para Katy Perry en Twitter

Con el objetivo de dar a conocer el impacto la evolución de la marca de este evento deportivo,  Fast Company realizó un clip, que da a conocer datos claves sobre la evolución de la marca de este evento deportivo.

Este video reveló que un spot de 30 segundos durante la década de los sesenta costaba alrededor de 166 mil dólares, mientras que en la actualidad el costo por el mismo spot alcanzó los 4.5 millones dólares.

Pero, ¿Por qué es tan costoso un anuncio en el Super Bowl? El costo de la publicidad se fija con base en una serie de factores que a continuación explicaremos:

Audiencia Masiva

El Super Bowl 2015 transmitido por la cadena NBC vendió más del 95 por ciento de sus espacios publicitarios, a pesar de que el precio por spot se incrementó 500 mil dólares más que el año pasado, cuando la transmisión estuvo a cargo de Fox.

Durante 2014 el juego alcanzó los 112 millones de espectadores en vivo, los cuales estuvieron 54 por ciento más expuestos a la recordación de marca durante la emisión.

Redes sociales

El Super Bowl 2015 generó más de 21 mil millones de impresiones  en redes sociales como Twitter, lo cual representa un incremento respecto a los 19 mil millones de impresiones que alcanzó en 2014.

YouTube, Facebook y Twitter ofrecen a las marcas la posibilidad de ampliar su audiencia, lo cual les otorga un valor publicitario real de aproximadamente 7.7 millones de dólares.

Cobertura mediática

Millones de ojos, incluyendo los de medios de comunicación, estuvimos al pendiente de la transmisión de este evento. De acuerdo a la firma de investigación Repucom un típico anuncio de Super Bowl genera 480 mil dólares en exposición televisiva y en línea.

Relevancia de marca

Anunciarse en este evento, ocasiona que una marca alcance relevancia que trae consigo un aumento en las ventas de la empresa, y un aumento medible en el precio de sus acciones.

Vale mencionar que la forma para determinar el valor real del precio de un anuncio es el CPM (costo por anunciante) , una medida para un anunciante por cada mil espectadores. El juego del año pasado tuvo un CPM de 37 dólares, y el precio de este año alcanzó los 40 dólares.

Cada espectador en vivo realmente cuenta como 1.72 personas, generando así un público efectivo de alrededor de 190 millones de personas.

Fuentes: Estudio Brand Evolution Super Bowl FastCompany/Forbes/WRadio/CreatividadPublicitaria

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados