x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué es necesario que tu agencia o empresa tenga control de gastos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos programas permiten tanto a las grandes empresas como a las PyMEs ser más competitivas y a planificar los recursos, tener mayor control de la información.
  • Los controles de gastos en tu empresa pueden estar acompañados de miedos y convicciones; sin embargo, puedes adoptarlas según su tamaño.

  • Estas herramientas permiten tanto a las grandes empresas como a las PyMEs ser más competitivas y a planificar los recursos.

  • De acuerdo con el Conacyt prácticamente todas las PyMes emplean apps de comunicación y redes sociales, principalmente.

Con la constante evolución de las aplicaciones móviles, cada vez más industrias de todo tipo se han preocupado por integrarlas en su plan estratégico para incrementar la productividad y eficientar tiempos.

Estas herramientas permiten tanto a las grandes empresas como a las PyMEs ser más competitivas y a planificar los recursos, tener mayor control de la información y centralizar, tomar mejores decisiones en los procesos y en las estrategias de negocio.

De acuerdo con el Estudio de Perspectivas y Estrategias de Desarrollo y Difusión de Aplicaciones Móviles, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), realizado en 2015, reveló que prácticamente todas las PyMes emplean apps de comunicación y redes sociales, principalmente.

En este mismo estudio, se detectó que 32 por ciento de las pequeñas y medianas empresas afirmó planea implementar alguna app en un futuro próximo, mientras que el 68 por ciento restante aún se encuentra dudoso.

“Lo que las empresas deben tener en cuenta es el avance tecnológico que existe en todos los términos. Lo que están buscando actualmente es tener la visibilidad de cuándo y dónde están gastando el dinero de la empresa”, indicó en entrevista con Merca 2.0 Haig Hanessian, director de cuentas estratégicas de SAP Concur en México.

El ejecutivo señaló que si te decides a integrar una app para tu gestión empresarial, entonces debes conocer las ventajas que le otorgará a tu negocio:

  • Aprobación de solicitudes de anticipos y reporte de gastos
  • Consultar saldos, movimientos, reporte de gastos, bloqueo y desbloqueo de tarjeta o eliminarlas de la app.
  • Acceso en tiempo real a la información
  • Simplificación y optimización de procesos
  • Mejoras en las relaciones con los clientes
  • Estandarización de información

Aunque existen varios beneficios asociados a las aplicaciones empresariales, implementar una app puede ser un proceso complejo y es importante conocer cuáles pueden ser los desafíos a los que podemos enfrentarnos:

  • Limitación de personal capacitado en tecnología y cuestiones empresariales
  • Descuido de aspectos de seguridad
  • Falta de planificación y falta de creación de una estrategia de integración
  • Poca o nula comunicación
  • Falta de controles
  • Falta de gestión de la información

Cada día surgen nuevos recursos y sistemas; la evolución de la tecnología es veloz y las organizaciones deben mantener el ritmo para no ser consideradas obsoletas. Las ventajas de incorporar una aplicación cambia la forma en que trabajamos y cómo nos planteamos nuestros objetivos.

Se debe diseñar un plan que se componga de aspectos financieros, técnicos e, incluso, humanos.

“A medida que se familiaricen con la aplicación, las empresas sabrán no sólo que su información está a salvo sino que tendrán un control de su entorno pues la información siempre estará disponible en tiempo y forma.”, indicó Hanessian.

A pesar de ser algo nuevo para muchos negocios, adoptar nuevas tecnologías es la simplificación de procesos y se traduce en mayor rendimiento y menores pérdidas. Es la clave para permanecer actualizados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados