• ¿Sabías que el convenido visual representa 93 por ciento de la comunicación humana?

  • Los anuncios a todo color en las revistas son reconocidos 26 por ciento más de las que veces que lo logran los anuncios en blanco y negocio.

  • Lee: ¿Qué es el contenido dinámico y cómo funciona?

El marketing sin duda ha logrado cambiar debido al paso del tiempo y la llegada de nuevos canales para su desarrollo. Al respecto, un punto en el que se puede coincidir actualmente debido a estos avances, es que hoy en día ninguna campaña puede olvidarse del apartado del contenido visual. Para confirmarlo, en esta entrada destacamos algunos datos interesantes.

De acuerdo con HubSpot, estas son algunas de las principales razones por las que el contenido visual ya no puede omitirse en el desarrollo de campañas de marketing para las marcas:

  • El contenido visual ayuda a atrapar la atención de la audiencia

Respecto este primer punto, destacan como muestra principalmente todas las estadísticas que hay respeto al consumo de formatos de video en las distintas plataformas sociales. Por ejemplo, 500 horas de contenido son cargadas cada minuto a YouTube; por otra parte, la tasa de engagement promedio en espacios como Facebook es de 6.13 por ciento para los post que incluyen videos.

  • El contenido visual es procesado más rápido por el cerebro

A decir de la fuente, en un décimo de segundo el cerebro puede entender una imagen, mientras que cuando se emplean solo textos, el leer entre 200 y 250 palabras puede llevarle un minuto en promedio.

Esto quiere decir que las imágenes pueden tener un mejor impacto en las audiencias, el cual puede ser más rápido.

  • El convenido visual representa 93 por ciento de la comunicación humana.

Respecto a este punto sobresalen también diversos datos que soportan la afirmación. Por ejemplo, además de que 93 por ciento de toda la comunicación es no verbal, un 70 por ciento de los receptores sensoriales del cuerpo están en los ojos.

Además, según lo comparte la fuente, un 40 por ciento del córtex cerebral está involucrado con el procesamiento visual de información para hacer sentido de lo que está viendo. En esencia, estamos preparados biológicamente para el contenido visual.

  • El contenido visual genera más visitas para los post

En relación a este cuarto aspecto, se destacan los beneficios de los materiales visuales con respecto a que los artículos con imágenes obtienen 94 por ciento más vistas totales, mientras que elementos como un comunicado de prensa, el cual contienen videos, puede atraer un 55.4 por ciento más vistas.

  • El contenido es más fácil de entender

Como penúltimo punto a favor se tiene que 95 por ciento de los profesionales del marketing especializados en video señalan que el formato les ha ayudado a incrementar el entendimiento de sus productos o servicios en los usuarios.

Lo anterior se da al tiempo que destaca que los espectadores retienen 95 por ciento de un mensaje cuando lo consumen en video, mientras que cuando lo hacen a través de un simple texto la retención apenas llega a un 10 por ciento.

  • El contenido de este tipo tiene influencia en las emociones humanas

Finalmente, destaca que el contenido basado en materiales visuales puede ser de gran ayuda en las campañas pues elementos como el color pueden representar un 85 por ciento de las razones por las que un consumidor adquiere un producto en específico. Mientras que los anuncios a todo color en las revistas son reconocidos 26 por ciento más de las que veces que lo logran los anuncios en blanco y negocio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299