x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué el Branded Data puede ser el futuro del marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy en día, las marcas tienen más herramientas que nunca para lograr un alcance mayúsculo, herramientas digitales, de medición y redes sociales listas para generar una conversación social, no obstante, dada la naturaleza de la publicidad, anunciantes buscan nuevos caminos par explorar.

Hoy en día, las marcas tienen más herramientas que nunca para lograr un alcance mayúsculo, herramientas digitales, de medición y redes sociales listas para generar una conversación social, no obstante, dada la naturaleza de la publicidad, anunciantes buscan nuevos caminos par explorar.

De acuerdo con Market Inside, los datos de marca, el Branded Data va más allá de la optimización de los motores de búsqueda. Se trata de más métodos para promover una marca distinguiéndose de las demás.

Los datos de marca pueden elevar las comunicaciones, ya que servicios como la nube puede ayudar a las compañías a extender coberturas, o mediante el big data buscar aprovechar el “interés humano”, es decir, utilizar todos los datos disponibles para crear narrativas sobre las tendencias de los consumidores.

Con el big data correcto, las marcas evitarán escenarios como las fake news, pues ya no tendrán un vacío de exactitud, es decir, el Branded Data sería como “el bastión de la verdad”, lo cual evitaría las reclamaciones frecuentes de los usuarios, porque para ello los datos de marca hablarán de sí mismos, es decir, veracidad basada en cifras cuantificables que se puedan separar fácilmente.

Entre otros cambios que traerían los datos de marca es empoderar el papel de los consumidores, ya que al tener identificadas sus necesidades, las marcas los invitarían a participar en paneles para aportar ideas sobre las mejoras de un producto, o bien, como simple recopilación y refinamiento de datos de marca que permitirían a las compañías posicionarse, o encontrar más oportunidades de promoción.

La ventaja de los datos es que tienen poder de permanencia, es decir, si se datean de forma correcta el Branded Data puede evolucionar un producto, aunado a que se alimentaría con más fuentes en un futuro próximo, cuando se conviertan en “hechos de marca”, que es un producto mejorado desde las aportaciones de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados