CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sucesor del PES sale al público y redes sociales reaccionan ante nuevos gráficos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lanzar un nuevo juego desde cero no es una tarea sencilla y menos hacer un rebranding de un producto ya posicionado.

El eFootball 2022 es la nueva apuesta por parte de Konami, empresa que realizaba el Pro Evolution Soccer (también conocido como PES, no obstante, sus gráficos han decepcionado a los amantes de los videojuegos.

La industria de los videojuegos se muestra en constante crecimiento alrededor del mundo; Statista muestra en su estudio sobre los ingresos generados por este mercado alcancen los 2.300 millones de dólares a finales de este año en México y que en 2025 esta cifra llegue a 3.400 millones de dólares. De igual forma se muestra que mundialmente la industria del gaming registre más de 156.000 millones de dólares antes de terminar el año. Dentro de estas cifras se tienen contempladas las ventas por consolas, contenidos descargables y videojuegos, entre ellos los deportivos. Dentro de los mejores videojuegos de deportes lograron destacar durante el 2020 (de acuerdo con MeriStation) Tony Haw’s Pro, Madden NFL 21, PES 2021, FIFA 21, UFC 4, entre otros.

Existen 2 principales competidores que todos los años tratan de ganarse al consumidor gamer y entregarle la mejor opción para jugar fútbol dentro de sus consolas, FIFA y PES. FIFA es creado por la empresa de Electronic Arts (EA) Sports, mientras que el PES es realizado por la empresa de Koami. Estos dos videojuegos llevan más de 15 años por ver quien le brinda la mejor experiencia al usuario en cuanto a jugabilidad, gráficas, movilidad, estética y demás características que hacen a los jugadores de los videojuegos elegir con qué entrega de las dos se quedan.

La nueva apuesta de Konami para el PES con eFootball

De acuerdo con el sitio de Konami, la marca habría decidido abandonar la marca PES para dar entrada a un nuevo título llamado eFootball, creando un nuevo motor de juego, sistema de animación y controles. Esto con el fin de “recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores”. En dicha página, aseguraron que el resultado final habría sido incluso mejor de lo que habían concebido originalmente.

Las nuevas características de este videojuego es que se encontraría de forma gratuita y permitiría ser compatible con diferentes dispositivos como el Playstation 4 y 5, Xbox Series X y X, Xbox One, Windows, Steam, iOS y Android.

La burla en redes sociales ante la llegada de eFootball

La nueva apuesta de Konami llegó este jueves para encontrarse a disponibilidad de los usuarios, eFootball, sin embargo la comunidad no ha recibido del todo bien su llegada. Los usuarios se muestran haciendo burlas y mostrando su decepción hacia el juego por la baja calidad en sus gráficos que se muestran deficientes a comparación de los videojuegos de PES.

Un rebranding que le puede costar el consumidor

Konami quizo hacer un rebranding para posicionarse de mejor manera y cambiar la imagen del PES para tratar de mejorarla, no obstante, esto ha dejado mucho que desear a los consumidores de los videojuegos de deportes y parece haber logrado todo lo contrario. Recordemos que esta entrega no es la única que se encuentra realizando juegos de video sobre fútbol, FIFA era su principal competidor y pareciera que ante dichos gráficos, FIFA podría terminar de una vez por todas esta competencia de hace años.

A pesar de los esfuerzos por parte de la compañía para esta nueva entrega de manera gratuita y disponible para casi todas las plataformas, sus gráficas parecen haber retrocedido algunos años en cuanto a tecnología. Lanzar un nuevo juego desde cero no es una tarea sencilla y menos hacer un rebranding de un producto ya posicionado. No obstante, habría que esperar a ver si la compañía decide hacer algunas actualizaciones que logren mejorar sus gráficos en base a lo mostrado por los usuarios, ¿logrará mejorar su imagen?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados