x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

eBook: ventajas de escribir uno para impulsar tu marca personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy la tecnología nos permite hacer casi lo que queramos. Y en el mar digital hay un sinfín de posibilidades para obtener dinero y dar a conocer tu imagen. Las redes sociales son las principales de ellas, pero también existe un medio para ello: los ebook.

Como su nombre lo dice, es un libro digital pensado en explorar e informar acerca de tu área de especialidad y ofrecer un servicio una vez que tus lectores han quedado convencidos de la importancia de adquirir lo que les estás ofreciendo. Te vamos a contar acerca de la importancia de hacer uno para impulsar tu marca personal y tus negocios.

Es una excelente forma de presentarte: Dar a conocer tus conocimientos ante audiencias extensas es uno de los grandes privilegios que puedes tener como profesionista. A través de un e-book puedes lograrlo, ya que los canales digitales para promocionarlo son ilimitados (tu blog, Amazon, Google Play, iBooks…). Un ebook puede hablar prácticamente de lo que desees, siempre y cuando sea original y, sobre todo, útil para tu audiencia.

Es económico: Editar tu material cuesta muy poco. Una vez que has reunido el material escrito, hay muchas plataformas para darlo a conocer. Si lo tuyo no es escribir, hay muchas agencias o agentes freelance que te pueden ayudar a redactar tu libro de manera atractiva.

Crea una fuente de ingresos pasivos: Es una de las grandes ventajas de los ebook. Una vez que lo lanzas al mercado, las ventas del mismo se convierten en ganancias residuales por un trabajo que solo tienes que hacer una vez.

Captas la atención de otros de manera más ágil: En vez de invertir tiempo enviando correos, haciendo llamadas y agendando citas, tu ebook servirá como carta de presentación para posibles clientes y contactos profesionales.

Refuerzas tu imagen profesional: Cuando la gente se entera de que tienes un libro publicado, en automático adquieres una imagen de reputación o de alguien a quien vale la pena escuchar. Invierte tiempo y esfuerzo en plasmar tus ideas en un documento con el cual puedas darte a conocer en tu campo de especialidad.

El contenido del e-book es duradero: Recuerda que por el trabajo de una sola vez, puedes seguir no solo ganando dinero sino haciendo que tu material se convierta en referencia. Si tienes la visión de hacer un contenido que jamas caduque entonces estarás dándole larga vida a tu libro.

También puedes leer: Este libro asegura ayudarte a descubrir el lado espiritual del dinero

Realmente llevar a cabo un ebook pudiera parecer como algo muy complicado, pero la realidad es que solo basta con que contemples aspectos tan sencillos como:

-Piensa qué quieres lograr con ese libro y el tipo de lectores a los que quieres llegar.

-Escribe de lo que te apasiona y de lo que eres experto.

-Haz una especie de índice para ir dividiendo tu material en temas diversos.

-Escribe o deja que otros te ayuden a hacerlo. El objetivo es que el material tenga un lenguaje sencillo y al alcance todos.

-Una vez finalizado, busca el mejor espacio para dar a conocer tu libro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados