¿Por qué el Bitcoin perdió 500 dólares de valor en un solo día?

Después de tener una racha imparable por dos años, el Bitcoin finalmente mostró un signo de debilidad al perder 500 dólares de valor, luego de romper la barrera de los 3 mil dólares por unidad.

El pasado fin de semana, la criptomoneda recién rompía la barrera de los tres mil dólares, pero para el lunes registraba pérdidas de 500 dólares, aunque aún así ha crecido 150 por ciento en un año.

De acuerdo con ABC News, el Bitcoin se depreció cuando las primeras acciones de las firmas tecnológicas de Estados Unidos cayeron por segundo día consecutivo, es decir, el viernes pasado también.

Aunque previamente la criptomoneda había alcanzado 3 mil 041 dólares el fin de semana pasado, debido a que los mercados chinos de Bitcoin estaban permitiendo retiros de la divisa.

La caída fue mayor a 16 por ciento, al quedar en 2 mil 532 dólares, según el portal CoinDesk. En semanas recientes el Bitcoin daba de que hablar, al rebasar los 2 mil dólares, al apreciarse más de 8.92 dólares porque funcionarios de la Reserva Federal habían dicho que la criptomoneda “tenía mucho potencial”.

Previamente, solo en el mes de abril se apreció 65 por ciento. Entre los factores de su crecimiento destaca la demanda global de divisas digitales, el uso masivo que le están dando Japón y China, así como el ciclo de explotación, donde todos quieren tener una Bitcoin, para venderla, revenderla y comprarlas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299