CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Ben & Jerry’s ha prohibido las bolas del mismo sabor en sus helados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma de helados Ben & Jerry's ha lanzado una campaña de marketing por la que prohibe tomar dos bolas de helado del mismo sabor

Australia.- Cada vez son más los países que permiten el matrimonio gay, aunque bien es cierto que aún hay mucho camino por recorre y, en Australia, esto es algo que, a día de hoy, es imposible. Para luchar contra ello y poner de manifiesto el tema, la firma de helados Ben & Jerry’s ha lanzado una curiosa iniciativa de marketing que no está dejando indiferente a nadie.

En concreto, lo que Ben & Jerry’s ha hecho ha sido prohibir en sus tiendas de Australia el que se sirvan dos bolas de helado del mismo sabor hasta que el Gobierno del país legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La campaña, se ha lanzado bajo el claim “El amor viene en todos los sabores” y se ha lanzado en más de 25 tiendas de la firma en el país. Además, desde la firma de helados han lanzado esta campaña con el siguiente mensaje: “Imagina ir a pedir un helado y que no te dejen elegir la combinación que te apetece. Si eso te enfurece, imagínate que te prohiban casarte con la persona a la que amas”.

Con esta campaña de marketing social, Ben & Jerry’s vuelve a poner de manifiesto su intención de luchar contra la homofobia, algo que ya inicio hace tiempo. Por ejemplo, en 2015, en Estados Unidos, llegó a cambiar el nombre de uno de sus sabores de helado (I Dough, I Dough) para así celebrar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Seguro que, gracias a iniciativas como esta, la firma de helados ve aumentadas sus ventas, las cuales, según datos ofrecidos por el portal web Statista, tan solo en Estados Unidos, se sitúa en los más de 465 millones de dólares, colocándose por delante de su principal rival en el sector, Häagen-Dazs, cuyas ventas se situaron en los 418,8 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados