x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#BlackLivesMatter, la campaña con la que Ben & Jerry’s quiere combatir el racismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La franquicia busca hacer consciencia entre sus clientes para que "no sean cómplices" del racismo.

La cadena de helados Ben & Jerry’s lanzó la campaña #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan) para hacer consciencia entre sus clientes para que “no sean cómplices” del racismo y con la que condenan la brutalidad policial contra ciudadanos afroamericanos.

La firma estadounidense señala que el primer paso para superar el racismo y la injusticia sistémica en Estados Unidos “es simplemente entender y admitir que hay un problema”.

Desde 2010, fueron conocidos 22 casos de brutalidad policial contra estadounidenses negros, entre los casos más sonados estuvieron: Trayvon Martin, un joven de Florida asesinado por un guardia de seguridad;  Michael Brown, un adolescente de Ferguson, Missouri, que falleció a manos de un policía blanco y el de Raynnette Turner, una mujer que perdió la vida en una cárcel de Nueva York, mientras estaba en custodia policial.

“Entendemos que muchos estadounidenses negros y blancos han tenido diferentes experiencias y resultados con la policía y el sistema de justicia; sin embargo, no podemos negar que cuando revisamos las listas de ataques de policías blancos contra ciudadanos negros, éstas crecen y crecen”, indicó la firma de helados.

Los jóvenes negros tuvieron nueve veces más probabilidades de recibir un ataque de un policía que cualquier otro grupo estadounidense, de acuerdo con el diario británico The Guardian. Los ataques, entre los 15 y los 34 años, son el 2% de la población del país, pero representan más del 15% de todas las muertes causadas por las autoridades que se registraron, agregó el diario.

La estrategia que Ben & Jerry’s consiste en nombrar un sabor de helado que demuestre la importancia los estadounidenses negros. Los usuarios de redes sociales han colaborado con sabores como Rhythm & Blueberry, All Chocolate Matters y I Have A Dream Peach, sólo por mencionar algunas.

No es la primera vez que la cadena de helados interviene en un tema político o social. A principios de 2016, el fundador de Ben & Jerry’s, Ben Cohen, hizo una edición limitada de un helado en dedicatoria al exaspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders.

El empresario hizo 40 litros del helado Bernie’s Yearning (el Anhelo de Bernie) con sabor a menta y un trozo gigante de chocolate arriba que “representa toda la riqueza que se ha ido al 1% de la población en los últimos 10 años”, dijo en entrevista con la cadena CNN.

Cohen se basó en la estrategia económica del candidato para hacer posible el sabor. “Se comería dándole un golpe con la cuchara y luego mezclándolo. Ese es el ‘Anhelo de Bernie”, dijo.

Las marcas tienen una importante influencia en los consumidores, ya que no sólo buscan introducir un producto, sino una idea que ayude a mejorar a la sociedad. Una encuesta del Reputation Institute señaló que los consumidores eligen las marcas por la influencia que tienen en la sociedad y no en las tiendas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados