x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué bailarinas están invadiendo los cruces peatonales en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vestidas con tutú y sobre las puntas de sus pies puedes encontrar a bailarinas en diversos cruces peatonales de la CDMX.

Uno de estos capítulos en los que se especializan los profesionistas mercadólogos es el de Below The Line (BTL). Las industrias que más solicitan una estrategia de este tipo son la de alimentos, bebidas alcohólicas, automotriz, tecnológica y de belleza, de acuerdo con un estudio de InformaBTL.

Cifras del Ranking de Agencias de Promoción 2017 advierten que el 28.6 por ciento de marcas confían en sus servicios de activaciones BTL. Es por ello que esta estrategia es recurrente incluso en el arte.

Así lo demostraron vestidas con tutú y sobre las puntas de sus pies, cuatro bailarinas en un cruce peatonal de la avenida Miramontes y Calzada de las Bombas, en la Cuidad de México.

El Cascanueces y el Vals de las Flores lucieron en un cruce chilango, acaparando la atención de los transeúntes y conductores, quienes conocieron así a la compañía de danza clásica Ardentía. También participan bailarines de la misma compañía.

La firma brilló por la originalidad de su activación promoviendo la cultura entre los mexicanos y por su puesto, sus funciones. Es así que la campaña se desarrolla en diversos cruceros, manteniendo en vilo a los seguidores de la firma en Facebook, pues ahí publican su siguiente número.

Según lo recopilado en Más por Más, todo inició en una sesión de fotos en plazas públicas y evolucionó a una sorpresa en los cruceros, ahora como parte de una estrategia de la Secretaría de Cultura y Teatros CDMX.

Esta estrategia creativa continuará todos los sábados y domingos hasta el próximo 9 de septiembre.

La estrategia sorprendió a los transeúntes y conductores tanto como otra activación protagonizada por Uber durante 2016, cuando reportaron la aparición de extraños drones con diversos mensajes, mientras estaban en el tránsito en diferentes vías de la Ciudad de México.

La compañía implementó una mezcla de estrategias por medio de la tecnología de estas naves no tripuladas, que portaban frases como “¿Vas solo? por eso ya nunca se ven los volcanes” o “La ciudad sería para ti, no para 5.5 millones de coches”, aludiendo a una causa ambiental y a un problema directo de los automovilistas, el tránsito.

De hecho, la Ciudad de México lidera a nivel mundial el tráfico vehicular, de acuerdo con un estudio de la firma TomTom.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados