Extraños drones aparecen sobre el tránsito de la Ciudad de México

drones_uber_ciudad_mexico_twitter
Imagen: Twitter/El año pasado Uber sobrendió a conductores de la CDMX

Conductores reportaron la aparición de extraños drones con diversos mensajes, mientras estaban en el tránsito en diferentes vías de la Ciudad de México.

Detrás de la ingeniosa idea se encuentra la empresa Uber, la startup es considerada la más valiosa del mundo con un valor estimado de 68 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Wall Street Journal y Dow Jones, proyectados por Statista.

La compañía implementó una mezcla de estrategias por medio de la tecnología de estas naves no tripuladas, que portaban frases como “¿Vas solo? por eso ya nunca se ven los volcanes” o “La ciudad sería para ti, no para 5.5 millones de coches”, aludiendo a una causa ambiental y a un problema directo de los automovilistas, el tránsito.

De hecho, la Ciudad de México lidera a nivel mundial el tráfico vehicular, de acuerdo con un estudio de la firma TomTom.

Sin embargo, detrás de ese mensaje eco-friendly, en realidad está la promoción de UberPool, el sistema de traslado colectivo.

La activación sorprendió a los conductores mexicanos, precisamente en la capital, debido a que es una región clave para Uber, pues en ella hace actualmente más negocios que en cualquier otra urbe que opera, de acuerdo con Bloomberg.

Su competidor Lyft (con un valor estimado en 5.5 mil millones de dólares) realizó recientemente una promoción que apeló a la cinta Ghostbusters, con una oferta difícil de rechazar para los seguidores de estos personajes. Además de poder solicitar el viaje en un Cadillac de los años 80, el coche estaba equipado con Twinkies y un jugo cítrico verde, tal como en el film.

Ambas compañías apostaron por el factor sorpresa, que según Harvard Business Review, es adictivo y genera engagement en los consumidores potenciales de inmediato.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.