¿Por qué aparece A-113 en casi todas las películas animadas?

Internacional.- Los films animados tienen algo en común que va más allá de la simpatía que generan en los espectadores. Todos, o casi todos, tienen en alguna escena el código “A 113”. Incluso en series como Los Simpsons ¿Qué demonios significa?

Más notas relacionadas:
‘El Principito’ tendrá su propia película animada
Estas son las 4 películas infantiles que arrasarán
Terminator regresó: el trailer se convirtió en TT 

En efecto, el código “A113” o “A-113” está presente en prácticamente todas las películas de Pixar. Por ejemplo, Buscando Nemo, Up o Toy Story, lo tienen.

Lo mismo pasa en algunos films de Disney, como La Princesa y el Sapo, y en series como Los Simpson y American Dad.

“A113 se refiere a una aula del Instituto de Artes de California. Era la clase del primer año de diseño gráfico y animación de personajes, donde muchos de los animadores de Pixar, Disney y otros estudios comenzaron”, según publicó The Bussiness Insider.

De esta forma, el uso de la imagen del A113 en algún lugar de alguna escena, es un recordatorio entre ellos, porque alguna vez compartieron un aula, sin la que, se supone, no hubieran llegado a hacer lo que hacen. En definitiva, el código es una broma interna, un chiste entre ellos que se refiere al número de aula al que fueron todos.

Según se calcula, apareció en 13 de las 14 películas de Pixar y fue descubierto en 45 films animados. Incluso en TV y videogames.

Mira algunos ejemplos ▼

codigo a113 1

codigo a113 2

codigo a113 3

codigo a113 4

codigo a113 6

codigo a113 7


loading...