Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por registro de marca, Kumbia Kings podrían decepcionar en festejo de Samuel García

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los problemas legales por el registro de marca "Kumbia Kings" podría ser la gran decepción en festejo de Samuel García en Macroplaza de Monterrey, Nuevo León.

Parece que los conflictos por el nombre legal de la marca “Kumbia Kings” se reavivaron, así lo demostraron en las últimas horas AB Quintanilla y Cruz Martinez, quienes entraron en una pelea de declaraciones ante el anuncio de que la agrupación se presentaría en la celebración por la victoria de Samuel García como gobernador de Nuevo León.

Desde que el casi gobernador de Nuevo León anunció la participación de la popular agrupación, las redes sociales estallaron en favor de esta estrategia, asegurando que asistirían gustosos a la celebración de García, inclusive quienes no residen en la entidad señalaron que estarían ansiosos por ir.

Este es un popular movimiento político para hacer que los meetings de los candidatos se vean repletos de gente, aunque en ocasiones solo busquen disfrutar de los músicos que se presentan, pero funciona para hacer de la imagen del candidato positiva entre el electorado.

El problema de los Kumbia Kings 

A pesar del buen recibimiento del público, la noticia se volvió confusa cuando quien fuera productor principal del grupo, AB Quintanilla, asegurará que la agrupación no estará esta noche en la Macroplaza de Monterrey, así como lo había anunció Samuel García en sus redes sociales, pidiendo a la gente que no se dejará engañar.

“Yo soy A.B Quintanilla para Monterrey, este mensaje es ahorita para Monterrey. Vi un póster, vi un póster que tiene un foto mío con todo mi grupo y dice que yo me estoy presentando en Macroplaza, en Monterrey. No se dejen engañar, raza, no voy a estar en Monterrey por la noche ni por el resto del año. No tengo nada, absolutamente nada”, indicó desde su cuenta de Instagram.

Sin embargo, minutos más tarde, Cruz Martínez publicó un video al estilo del de Quintanilla en el que aseguró que los Kumbia Kings sí se presentarían en la Macroplaza de Monterrey, invitando a los ciudadanos a la celebración.

“Vamos estar ahí presentando todos los éxitos que ustedes nos han regalado como éxitos Sabes a Chocolate, Fuiste mala, Dulce Niña, Pachuco, Fuego, No Tengo Dinero, Te quiero a ti, todas, entonces hoy en la noche, en la macroplaza, a las 7 de la noche, nos vemos por ahí”, aseveró Martínez.

Problemas por marca afecta reputación 

Si bien, esta no es la primera vez que alguna marca se fractura gracias a problemas internos, sin embargo, esto puede repercutir entre las audiencias, quienes en muchas ocasiones deciden desechar el producto ante los cambios en su imagen o simplemente la descartan por su inconsistencia.

El registro de una marca es parte vital del éxito de cualquier empresa, pues un título da cierto reconocimiento y credibilidad cuando este refleja a una marca consolidada gracias a su identidad, la cual sin duda se estaría perdiendo dentro de los Kumbia Kings.

Cualquier empresa que se presente a sí misma de forma inconsistente terminara por parecer poco profesional, desarticulada e incluso poco confiable, algo que terminará por desalentar a los consumidores y dejar a la marca en un rotundo fracaso.

Perder el nombre de una marca podría ser la mayor pérdida para cualquier emprendedor, pues esta es una estrategia clave al ser el primer signo de identidad, por lo que este conflicto legal que lleva años modificando el nombre de la agrupación no resulta beneficioso para ninguno de los implicados.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados