Apple patenta sistema para controlar dispositivos iOS y Mac con el movimiento ocular

Internacional.- Apple acaba de patentar en Estados Unidos, según reporta la publicación especializada AppleInsider, lo que han llamado Sistemas y métodos para contrarrestar un desvanecimiento perceptual de un indicador móvil, lo que representaría el comienzo de un control de interfaces en todos dispositivos de la marca por medio de la detección de movimiento ocular.

Notas relacionadas:
Así va la construcción del impresionante cuartel general de Apple en Cupertino
Apple podría competir con GoPro
Las apps son un negocio multimillonario para Apple

Además, este sistema de control visual, incluiría métodos diseñados para contrarrestar ciertos efectos visuales que pueden darse cuando el usuario se queda mirando a un espacio de la pantalla fijamente durante largo tiempo, lo que se conoce como el efecto Troxler y que puede engañar al ojo humano para hacerle pensar que determinados elementos en la interfaz han desaparecido de su campo de visión sin saber como ha sucedido.

Solucionar esto es parte del interés de Apple al patentar el mencionado sistema, pues buscaría implementar algún tipo de mecanismo interactivo en el que no se usen las manos en sus dispositivos.

Por lo pronto habrá que esperar a verlo implementado, para conocer si este sistema es tan revolucionario como parece a primera vista, a la hora de interactuar con los dispositivos Apple.

apple

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299